48º Congreso de AEDIPE: Si puedes soñarlo puedes hacerlo

¿Se atreve a soñar con los ojos abiertos? ¿Sabe cuáles son los paradigmas de la nueva normalidad? ¿Qué piensan los CEOs del liderazgo? ¿Cuáles son las oportunidades de carrera y de desarrollo profesional en un entorno global? Estas son algunas de la cuestiones que este año se ha planteado la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) para que sean el hilo conductor de su 48º Congreso Internacional. Bajo el epígrafe “Transformar la energía en Talento“, el Congreso se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Kinépolis (Madrid).

Durante estos dos días habrá oportunidad de compartir buenas prácticas e ideas inspiradoras, conocer las últimas tendencias de los Recursos Humanos, participar en actividades de networking y vivir una experiencia participativa y diferente con iniciativas como la entrega del Premio Talento Joven. El elenco de ponentes contará con expertos como Matti Hemmi, fundador de InKnowAtion, autor del famoso video “¿Te atreves a soñar?”  y de los libros “Hacia un nuevo paradigma y Mike Walsh, autor de libros como Futuretainment o Divergence y CEO del laboratorio de investigación Tomorrow, y considerado uno de los visionarios del universo virtual y una autoridad mundial en la creación de negocios para el siglo XXI.

Foto Pilar JericóEl evento contará con 9 sesiones paralelas, entre las que destaca la de ”El Nuevo Liderazgo”, con la participación de Pilar Jericó (Be Up) -en la foto-, Rosa García (Siemens), Rosalía Portela (ONO) y Eduardo Dávila, CEO para España y Portugal de AON Hewitt, que está patrocinada por Wolters Kluwer | A3 Software. El programa se completa con Talleres de Networking, el lanzamiento del Observatorio de Empleo de AEDIPE Centro y la entrega del Premio AEDIPE al Talento Jóven.

Dulce Subirats, Presidente de AEDIPE Centro (entidad organizadora), en una reciente entrevista publicada en Capital Humano hacía esta declaración de intenciones: “El lema del Congreso fue fruto de un debate interesantísimo dentro de la Junta. Con él tratamos de resumir cuál es realmente la razón de ser de los profesionales de RR.HH. en sus organizaciones, queríamos mostrar ese rol que tiene el profesional de RR.HH, de canalizador, de conductor de la energía de las personas hacia la consecución de resultados tangibles para la mejora de las organizaciones. Básicamente estamos hablando de apoyar para que las ideas que se trasformen en realidades. Queremos con el Congreso poner mucho el foco en el resultado, en la aportación de valor tangible. De ahí la referencia al talento: el talento es valor. El lema nos permite contar con una columna vertebral, la transformación de la energía en talento, a través de la cual ir vertebrando distintas temáticas que los profesionales de RR.HH. puedan traducir en políticas concretas en sus compañías”.

Por su parte, Blanca Gómez -responsable del Comité Científico, decía también para Capital Humano que el Congreso sería “memorable, relevante y participativo”. Estoy seguro de que se va a quedar corta.

Sin comentarios | Leído 113 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *