Adecco pone en marcha una Factoría de Talento

La semana pasada nos hacíamos eco de una interesante iniciativa, la constitución de Human Age Institute, un “think tank” promovido por Manpower para crear y compartir conocimiento. El denominador común de la misma es el talento, algo que preocupa y que está dando lugar muchas y atractivas respuestas por parte de empresas e instituciones. Entre las medidas a poner en marcha una se refería concretamente a los jóvenes.

Ahora es Adecco, otra compañía líder en la gestión de los Recursos Humanos, la que en colaboración con Dynamis Consultores, empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales, ha puesto en marcha la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

Con una tasa de paro juvenil por encima del 53 por ciento -según datos de la última Encuesta de Población Activa- esta generación -en muchos casos muy bien preparada- se enfrenta al enorme reto de poner en valor su talento. Así, el desempleo juvenil se ha convertido en uno de los grandes problemas que afrontar en la actualidad. Sin embargo, de manera casi paradójica, diferentes estudios como el publicado por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) ponen de manifiesto que jóvenes los conocimientos y las competencias adecuadas para incorporarse a sus plantillas es una realidad ajena a los propios interesados pues competencias necesarias para dar el salto al mercado de trabajo cuando finalizan su formación el conocido gap entre Universidad y Empresa.

El fin de la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional.

Un total de 24 jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2014-2015 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año. Los jóvenes seleccionados participarán en seminarios en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente o la gestión de conflictos; asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo; y además cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado.

Sin comentarios | Leído 88 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*