¡Adios Año viejo! ¿Hola Año Bueno? | José Antonio Carazo

¡Adios Año viejo! ¿Hola Año Bueno?

El año pasado a estas alturas casi todo el mundo coincidía en asegurar que los peor de 2012 era que iba a ser mejor que 2013, No iban descaminados, aunque en los últimos meses las cosas parece que empiezan a mejorar. Ahora el discurso ha cambiado. Casi todo el mundo es moderadamente optimista. Casi todos piensan que 2014 será mjeor que el año que hoy termina. Aunque la recuperación de la economía es lenta, el próximo año se prevé una leve mejora, según datos publicados por entidades como el FMI, BBVA, La Caixa, Ceprede, el Banco de España, y la CEOE que se recogen en el portal 1000informes.com.

El FMI considera que el crecimiento de la economía española en 2014 será de un 0,2 por ciento del PIB, un 0,5 por ciento menos que las previsiones del Gobierno. El Banco de España prevé que en 2014 la tasa de paro descienda y que el déficit público disminuya hasta un 6 por ciento. El BBVA pronostica que en 2014 el PIB, por primera vez en dos años, se recupere levemente y obtenga cifras positivas, con un crecimiento del 0,9 por ciento. Ceprede prevé que en 2014 el único país de la Unión Europea que continuará en recesión será Grecia.

Para la realización de esta información se han recogido datos de los siguientes informes: “Informe sobre la estabilidad financiera mundial” del FMI publicado en octubre de 2013, “Informe de previsiones de la economía española 2013-2014” de la CEOE editado en marzo de 2013; “Informe de proyecciones de la economía española” del Banco de España de marzo de 2013, SEFO (Spanish Economic and Financial Outlook) de FUNCAS publicado en septiembre de 2013, “2014: más luz y menos sombra” difundido por La Caixa en diciembre de 2013 y “Revisión de expectativas de la actividad económica global” de Ceprede divulgado en noviembre de 2013.

1000informes.com es un portal que aglutina informes publicados desde 2006 segmentados por temáticas. Su objetivo es ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios de internet para que puedan encontrar la información que necesitan con el menor tiempo posible y reduciendo costes. El buscador filtra las búsquedas por año, tipo de estudio, sector, editor, idioma y área geográfica y los clasifica por más relevantes o más recientes con tan sólo un clic. Actualmente cuenta con una base de datos de cerca de 7.000 informes.

Sin comentarios | Leído 105 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*