Aedipe 2014: Palmarés de un Congreso de cine

La semana pasada se celebró el 48º Congreso Internacional de Aedipe con gran éxito de crítica y público. Más de 500 congresistas demostraron que el interés que despertó el programa del evento y los comentarios al término de las ponencias revelaron su satisfacción con el nivel de los ponentes.

El Congreso se celebró en el complejo cinematográfico Kinépolis, en la Cuidad de la Imagen (Pozuelo, Madrid). Aprovechando esta circunstancia, Dulce Subirats, presidenta de Aedipe Centro, comentó que  el Congreso debía ser como una gran película y, como toda gran película, debía tener un gran narrador. Esa función la desempeño con solvencia Plácido Fajardo.

Siguiendo con el símil utilizado por la presidenta, y como si de un festival de cine se tratara, podrían destacarse algunos de los ponentes o hitos más destacados. Como siempre, el resultado puede ser discutible. Quizá pueda haber discrepancias en algún caso y seguramente no dejemos a alguien en el tintero. Con todo, yo me atrevería a decir que si no están todos los que son al menos si son todos los que están. Este sería mi palmarés de un Congreso que se ha cerrado con notable alto.

Mejor DirecciónDulce Subirats, presidenta de Aedipe Centro, por la excelente gestión realizada para llevar a buen puerto el 48º Congreso Internacional de Aedipe. Asumió la presidencia de la Agrupación Centro en enero de este año, incluyó en la directiva a varios Directores de RR.HH. y nombró un Comité Científico con Blanca Gómez al frente que ha diseñado un programa equilibrado y atractivo. No es fácil hacer más en menos tiempo.

Mejor Ponente InternacionalMike Walsh, CEO de Tomorrow, por su ponencia “World Next”, en la que dio las claves para transformar las organizaciones y adaptarlas a las exigencia del futuro: interrelación de generaciones, definición del tipo de cultura necesaria, enfoque correcto del negocio, orientación correcta de la innovación y relación entre Big Data y liderazgo. Un gran ponente con una idea muy clara: “El futuro es hoy”.

Mejor Ponente EspañolMarcos de Quinto, Director Mundial de Marketing de Coca-Cola, por su ponencia “Comunicar para Transformar” en la que di0 la claves para comunicar de forma coherente y ser capaz de aprender de todos. Y lo hizo como lo que es, un gran comunicador.

Mejor Equipo de TrabajoComité Científico del Congreso, integrado por Blanca Gómez, Íñigo Sagardoy, Ricard Serlavós, Plácido Fajardo y Abdallah Aderouch. Han sido capaces de armar un programa coherente, atractivo y muy pegado a las necesidades de los profesionales de hoy y de mañana.

Mejor Sesión Paralela: “El Nuevo Liderazgo”, conducida por Pilar Jericó, Presidenta de Be-Up, y con la participación de Rosa García, Presidenta de Siemens; Rosalía Portela, Miembro de los Consejos de Día y Deoleo; y Eduardo Dávila, CEO para España y Portugal de AON Hewitt. Expusieron de forma certera lo que la dirección general exige de sus equipos de trabajo.

Mejor Iniciativa de RR.HH.Human Age Institute, una iniciativa impulsada por Manpower Group que nace con el lema “Creer, Querer y Crear Talento”, para potenciar el impacto del talento en la sociedad, unir a las personas que hacen del talento su razón de ser y fomentar el talento creativo e innovador. Cuenta con el apoyo de Álex Rovira, Inma Puig, Mario Alonso Puig, Juan Mateo, Juan Carlos Cubeiro, José Antonio Marina, Carina Szpilka, Silvia Leal y Jorge H. Carretero.

Mejor Profesional RevelaciónAlejandra Díaz, consultora de PeopleMatters y colaboradora de Capital Humano, ganadora del Primer Premio de AEDIPE al Talento Joven de Recursos Humanos por su proyecto “Hacia una nueva forma de liderazgo”, en el que ha diseñado un modelo de liderazgo para impulsar a las organizaciones del futuro y en base a las grandes tendencias de mercado.

Mención de HonorMiguel Ordoñez. Lo fue casi todo en la función: profesor de Psicología Industrial, Director de RR.HH. en Seguros La Estrella y Astilleros Españoles, Presidente de Aedipe Centro. Falleció el pasado enero. La Agrupación que presidió ha tenido el acierto de dar su nombre a la Biblioteca AEDIPE de Recursos Humanos, que dirigió tantos años.

Sin comentarios | Leído 90 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*