Aegón “Alcanza” el reconocimiento público a su buena gestión en formación | José Antonio Carazo

Aegón “Alcanza” el reconocimiento público a su buena gestión en formación

La compañía aseguradora Aegón España ha sido galardonada recientemente por Cegos por su labor en Formación y Desarrollo. Más concretamente por la puesta en marcha del Plan Alcanza, un proyecto innovador donde es el propio empleado quien solicita el tipo de acompañamiento que necesita.

Aegon es uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, fundado en Holanda, con más de 160 años de trayectoria y con presencia en América, Europa y Asia. Cuenta con una plantilla de más de 24.000 empleados que da servicio a millones de clientes. Llegó al mercado español en 1980 a través de la adquisición de distintas compañías de ámbito nacional. En la actualidad comercializa seguros de Vida, Ahorro, Inversión y Salud a través de Canales Propios y Bancaseguros.

El Plan Alcanza es un modelo de aprendizaje creado a partir de una hoja en blanco que ha tenido un impacto entre los empleados fantástico. Con este proyecto hemos cumplido nuestra máxima de potenciar a los empleados convirtiéndoles en los protagonistas de todo el proceso. De esta manera la percepción de cada uno de ellos cambia ya que es él mismo quien lleva las riendas de su propio desarrollo, sintiéndose más estimulado y comprometido con la compañía”, según expuso Alfonso de San Cristóbal, Director de Recursos Humanos de la empresa.

Que una compañía española, o su filial española, sea premiada por sus políticas de Recursos Humanos, siempre es una buena noticia. El camino que abrieron los Premios Capital Humano a la Gestión de RR.HH. en 1997 ha sido seguido por otras iniciativas que siempre son bienvenidas. Ahora son los Premios Cegos con Equipos & Talento, que han celebrado en 2013 su cuarta edición, y que además de la categoría de Formación y Desarrollo, se entregan en las de Gestión Organizacional y Consultoría  y Selección e Integración. Este año cuentan también se han concedido distinciones extraordinarias al Sector Gran Consumo, a la RSC, a los nuevos entornos 2.0 y a los Proyectos Internacionales.

Sin comentarios | Leído 65 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*