Alicia E. Kaufmann, Premio Nacional de Conciliación

Premios Nacionales AlaresLa investigadora y docente Alicia Kaufmann, autora de Mujer, poder y dinero (Editorial Loquenoexiste) ha recibido esta mañana el galardón de la Fundación Alares por su contribución a la mejora de la vida familiar y laboral y a la responsabilidad social. Es reconocida por su labor en la docencia y la investigación en cuestión de género. En un concurrido acto de más de 300 personas, Kaufmann ha dicho que “cuando la mujer tome conciencia de su valor y verdadero poder y lo use sin complejos podrá dominar su vida”.

Alicia E. Kaufmann, en la foto junto a Mª del Mar AlarcónDirectora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, es doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de París, por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de Sociología de las Organizaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Kaufmann coordinó las primeras jornadas sobre Mujer y Empresa del Banco Santander. En 2012 fue nombrada una de las Top 100 mujeres líderes en España por Mujeres&Cía. Es consultora y coach ejecutiva modelo Tavistock (Londres), corresponsal de la empresa Diversity Development Consulting (Santiago de Chile) y socia de ISPSO (International Society of Psychoanalysis in Organizations). Es colaboradora habitual de Capital Humano.

Una de las tesis de Kaufmann, en su libro, Mujer, poder y dinero, es que reproducimos en el trabajo, de forma inconsciente, ese rol que fuimos asumiendo de niños en nuestro propio ámbito familiar. Los roles en la familia originaria y la competitividad entre hermanos son temas analizados con maestría por la investigadora. “Es hora de despertar”, asegura Kaufmann.

La finalidad de la Fundación Alares es impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional. En base a ello, desarrolla sus actividades centradas en cinco grandes líneas estratégicas, todas ellas originadas por la coyuntura actual que estamos viviendo y de la cual depende, en gran medida, el desarrollo social y económico sostenible en nuestro país.

Sin comentarios | Leído 67 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *