Alicia E. Kaufmann, Premio Nacional de Conciliación

Premios Nacionales AlaresLa investigadora y docente Alicia Kaufmann, autora de Mujer, poder y dinero (Editorial Loquenoexiste) ha recibido esta mañana el galardón de la Fundación Alares por su contribución a la mejora de la vida familiar y laboral y a la responsabilidad social. Es reconocida por su labor en la docencia y la investigación en cuestión de género. En un concurrido acto de más de 300 personas, Kaufmann ha dicho que “cuando la mujer tome conciencia de su valor y verdadero poder y lo use sin complejos podrá dominar su vida”.

Alicia E. Kaufmann, en la foto junto a Mª del Mar AlarcónDirectora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, es doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de París, por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de Sociología de las Organizaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Kaufmann coordinó las primeras jornadas sobre Mujer y Empresa del Banco Santander. En 2012 fue nombrada una de las Top 100 mujeres líderes en España por Mujeres&Cía. Es consultora y coach ejecutiva modelo Tavistock (Londres), corresponsal de la empresa Diversity Development Consulting (Santiago de Chile) y socia de ISPSO (International Society of Psychoanalysis in Organizations). Es colaboradora habitual de Capital Humano.

Una de las tesis de Kaufmann, en su libro, Mujer, poder y dinero, es que reproducimos en el trabajo, de forma inconsciente, ese rol que fuimos asumiendo de niños en nuestro propio ámbito familiar. Los roles en la familia originaria y la competitividad entre hermanos son temas analizados con maestría por la investigadora. “Es hora de despertar”, asegura Kaufmann.

La finalidad de la Fundación Alares es impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional. En base a ello, desarrolla sus actividades centradas en cinco grandes líneas estratégicas, todas ellas originadas por la coyuntura actual que estamos viviendo y de la cual depende, en gran medida, el desarrollo social y económico sostenible en nuestro país.

Sin comentarios | Leído 64 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*