¿Åtagande? Tack, tack! IKEA se compromete | José Antonio Carazo

¿Åtagande? Tack, tack! IKEA se compromete

IKEA ha marcado una forma diferente de hacer las cosas. Todos los que hemos visitado alguna vez sus tiendas sabemos que debemos hacer un recorrido “obligatorio” que nos hacer ver hasta el último rincón y descubrir cosas que no buscábamos y que acabamos comprando. Otra peculiaridad es que cada producto tiene nombre propio. Y en sueco, idioma que no siempre es sencillo para los españoles.

Esa nomenclatura no se queda sólo en los productos. También ha llegado a las políticas de Recurso Humanos. Los empleados del Grupo IKEA en todo el mundo cuentan desde ya mismo con un nuevo programa de lealtad que agradece su contribución al éxito de la compañía y que favorece las relaciones a largo plazo. Tack!, “gracias” en sueco, es el nombre del programa de lealtad que refuerza la relación de IKEA con todos sus empleados, a los que se reconoce su aportación como fuerza interna del grupo y responsable de su éxito. Es el compromiso (åtagande) IKEA con los suyos.

El programa Tack! beneficiará a todos los empleados del Grupo IKEA con aportaciones anuales a sus planes de jubilación individuales, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo y cuando se alcancen los objetivos de resultados del mismo a nivel global.

“Con el programa Tack! queremos agradecer y reconocer la lealtad y la aportación de todos nuestros colaboradores al desarrollo de IKEA. El programa está inspirado en el deseo del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, de compartir el éxito del Grupo IKEA con quienes lo hacen posible. Todos somos importantes para nuestro continuo crecimiento, sin importar la posición que ocupamos en IKEA”, ha afirmado Peter Agnefjäll, CEO y Presidente del Grupo IKEA.

Tack! reconoce la contribución individual al éxito de la compañía y por eso su distribución busca ser lo más justa y equitativa posible. Anualmente los participantes en el programa recibirán aportaciones adicionales en sus planes de jubilación. Los colaboradores a tiempo completo de un país recibirán la misma  cantidad independientemente del departamento para el que trabajen, su posición o nivel salarial. Los colaboradores a tiempo parcial recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas. Como principio básico, el pago de la pensión comienza a la edad ordinaria de jubilación, de acuerdo a la normativa de cada país donde está presente IKEA.

El lanzamiento del  programa de lealtad del Grupo IKEA se produce unos pocos meses después del lanzamiento de su programa de gratificación, One IKEA Bonus un sistema de gratificación basado en el desempeño, que está relacionado con el nivel salarial individual y que se abona anualmente, siempre que se cumplan los objetivos fijados.

La implantación del programa Tack! en cada uno de los países en los que está presente el Grupo IKEA se hará en función de la normativa vigente en los países correspondientes, a cuyo cumplimiento se supedita. En su primer año el Grupo IKEA ha decidido hacer una contribución inicial de 100 millones de euros. En el futuro, la cantidad a aportar se decidirá anualmente.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, IKEA tenía 325 tiendas en 38 países,  (287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia.) El Grupo IKEA cuenta con 131.000 empleados.

Sin comentarios | Leído 173 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*