Brico Depôt, Norauto y Carrefour ¡crean empleo! | José Antonio Carazo

Brico Depôt, Norauto y Carrefour ¡crean empleo!

El Grupo Kingfisher, compañía líder en Europa y tercer grupo a nivel mundial del sector del bricolaje y la construcción, va a abrir el próximo año dos tiendas en Sevilla con las que dará empleo a más de 100 personas. Para la apertura de estos dos nuevos establecimientos, los número 25 y 26 de la firma en España, la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para la búsqueda de personal. Brico Depôt, galardonada con el Best Place to Work en 2008, 2010 y 2012, ya que participa cada dos años, ha llevado a cabo un proceso de selección para ofrecer un total de 130 puestos de trabajo, 65 en cada una de las dos tiendas.

En colaboración con la fundación Altedia Creade, organización pública para el asesoramiento y formación de personas que se encuentran en situación de desempleo, se ha contratado a un total de 20 personas que, junto con el resto de plantilla seleccionada han realizado los cursos de formación en las instalaciones del Ayuntamiento.

Durante las 2 semanas de formación previa, los nuevos colaboradores de las dos tiendas Brico Depôt han realizado un programa dual impartido por personal interno de la compañía y especialistas en cada área para conocer el funcionamiento y gestión de una tienda de grandes dimensiones, así como las características técnicas de cada producto. Para la formación práctica, los dos equipos de Brico Depôt Norte y Sur viajaron durante una semana a dos tiendas Brico Depôt ya implantadas en España para conocer de primera mano el nuevo concepto comercial de la compañía.

Norauto España, autocentro especializado en  el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, acaba de abrir una nueva tienda en Pamplona con la que alcanza los 63 centros en España. Estará ubicada en Cordovilla y tendrá una superficie de 1.000 m2 repartidos  en la zona de taller  con 10 boxes y la tienda con una amplia variedad de productos para el mantenimiento integral y equipamiento del vehículo.

Norauto, que continúa desarrollando su plan de expansión en España, cuenta con una media anual de apertura de cuatro centros y la creación de alrededor de 80 puestos de trabajo directos al año. Desde su implantación en España con la apertura de su primer centro en Valencia, la cadena de autocentros especializados en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil ha alcanzado los 63 centros y cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.200 trabajadores, de los que más del 95% tienen contrato indefinido.

Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado un nuevo supermercado Carrefour Express en Madrid. El nuevo establecimiento, que opera en régimen de franquicia, genera empleo para 7 personas de forma directa, cuenta con 333 m2  de sala de venta. Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

La compañía está presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981. En total, la compañía genera más de 27.000 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad de Madrid. Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 2.100 empresas de la Comunidad de Madrid, por un importe de 3.200 millones de euros.

 

 

Sin comentarios | Leído 131 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*