Capital Humano premiada por su defensa de la igualdad de oportunidades y del talento femenino | José Antonio Carazo

Capital Humano premiada por su defensa de la igualdad de oportunidades y del talento femenino

Capital Humano ha sido galardonada con el I Premio EJE&CON al #talentoSINgenero, instituido por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON), que agrupa a más de doscientas profesionales de empresa que promueven la diversidad en la alta dirección. El galardón pretende reconocer a las entidades que destacan por su impulso al talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal, recogió el premio otorgado a Capital Humano, que se ha convertido en la publicación de referencia del grupo Wolters Kluwer en el ámbito de la gestión y dirección de los Recursos Humanos. Al recoger el Premio, Sánchez declaró que “la clave de la diversidad en Wolters Kluwer está en la naturalidad con que hombres y mujeres comparten responsabilidad a todos los niveles; afortunadamente nunca hemos necesitado cuotas”.

Para la redacción de Capital Humano el talento no está asociado al género sino a la diversidad entendida como una forma de adaptarse a un mundo en el que las culturas inclusivas serán las que aporten verdadero valor. La publicación siempre ha querido convertirse en un agente de cambio incluyendo en sus páginas artículos, reportajes, entrevistas y secciones fijas en las que impulsar el talento sin género reivindicando el papel de la mujer en todas las posiciones de responsabilidad en los ámbitos de gestión.

La cabecera forma parte del Grupo Wolters Kluwer,  multinacional que ofrece servicios de conocimiento, información y herramientas tecnológicas a los profesionales de la Empresa, el Derecho, la Asesoría, la Salud y la Administración Pública. La línea editorial de Capital Humano está en plena sintonía con el compromiso global del grupo Wolters Kluwer con la diversidad. Prueba de ello es que su CEO mundial es una mujer desde 2003, tres de sus cuatro divisiones están lideradas por mujeres, y es la única cotizada en Holanda que cumple los objetivos del Gobierno de proporción de mujeres en los Consejos de Administración.

Además de Capital Humano, el I Premio EJE&CON ha recaído en PwC en la categoría Gran Empresa, en la agencia de comunicación Atrevia en la categoría de PyME, y en la escuela de negocios ESADE en la categoría de Instituciones. El  premio especial EJE&CON a la trayectoria profesional ha sido entregado por Dolors Montserrat a la científica Margarita Salas, quien ha manifestado que “antes me discriminaban por mujer, y ahora lo hacen por la edad”. La ministra de Sanidad reiteró en su intervención su rechazo al maltrato a la mujer y la discriminación y defendió que “la corresponsabilidad y la conciliación son asunto de todos” y que “la brecha salarial es intolerable y hay que superarla cuanto antes”. Además, destacó que “las mujeres hemos sido protagonistas de la recuperación económica en España”.

La I edición de estos premios, que ha tenido una excelente acogida en el mundo empresarial e institucional, ha contado con un jurado de excepción integrado por Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y consejera delegada de Siemens PPAL; Helge Skaara, embajador de Noruega en España; Mario Garcés, secretario de Estado de Igualdad; Ana Plaza, directora general de CEOE; Alberto Durán, presidente de Ilunion y del Club de la Excelencia en la Gestión; Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial y subdirector general de CaixaBank; y Sara Bieger, presidenta Isotes y managing partner de Leaders Trust – AltoPartners.

Sin comentarios | Leído 44 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*