Cobre Las Cruces, Acciona e Iberdrola ganan los Premios Capital Humano 2014

Cobre Las Cruces (Gestión Integral y Responsabilidad Social), Acciona (Formación y Desarrollo) e Iberdrola (Comunicación Interna), han sido las empresas galardonadas este año en la XVIII Edición de los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos.

En esta edición, Cobre Las Cruces ha recibido el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Gestión Integral por la consistencia de su Plan de Personas, definiendo áreas de desarrollo y objetivos específicos, y por su cuadro de indicadores que demuestran la correlación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos. En esta categoría el jurado decidió conceder una Mención Especial a Gas Natural Fenosa por la claridad de sus políticas de Recursos Humanos alineadas con los objetivos de gestión del talento y del compromiso, así como por el papel fundamental que desempeña su Universidad Corporativa.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en Acciona. A juicio del jurado, esta empresa ha logrado diseñar e impartir un amplio abanico de programas para compartir conocimiento con lo que logra una alta implicación de toda la compañía potenciando la innovación y el uso de la tecnología. En esta categoría el jurado decidió conceder una Mención Especial a la Fundación Pere Tarrés, por el alcance global de su política de formación, su metodología de diagnóstico de necesidades y la gestión interna de todo el proceso formativo.

Iberdrola ha sido la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna por el esfuerzo realizado por integrar a una plantilla muy extensa y dispersa geográficamente utilizando herramientas y canales de Comunicación Interna acordes con sus dimensiones, adaptados a las nuevas tecnologías y con capacidad para transmitir información en tiempo real.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en el Ámbito Iberoamericano a Altos Hornos de México, por la adaptación de sus políticas de gestión de personas a la complejidad de su actividad y por el seguimiento individualizado de sus acciones formativas, adaptándolas a las necesidades de cada empleado, y otra Mención Especial en Bienestar a Clínica Eugin, por la inclusión del Plan de Bienestar en su Plan de Formación y Desarrollo, lo que permite extenderlo a toda la plantilla y sus familiares, contrastando los resultados obtenidos con indicadores de seguimiento.

image0001El jurado de los Premios Capital Humano está compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Esade, ESIC, IE Business School, IESE, y el Instituto Internacional de San Telmo. En la foto, de izda. a dcha.: Miguel Ángel Gómez Tera (EOI), Jorge Ramos (San Telmo), Marian Jaén (Comillas), Emma de Llanos (EADA), José Antonio Carazo (Capital Humano), Raúl Bravo (EAE) y José María de la Villa (ESADE). Votaron por correo José Ramón Pin (IESE), Juan Carlos Fernández (ESIC), Josune Baniandrés (DBS-Bilbao), Francisco Javier Sáinz (DBS-San Sebastián) y Ágel Ripa (IE).

El acto de entrega los Premios Capital Humano 2014 tendrá lugar el 20 de mayo, a las 19,00 h., en la sede de ESADE Business School, de Madrid (calle Mateo Inurria, 27-29). Para asistir, reserve su plaza pinchando aquí.

La compañía minera Cobre Las Cruces, de Sevilla, ha sido la ganadora del Premios Capital Humano a la Responsabilidad Social de las Empresas, “Homenaje a José Luis Pérez”, que se falló en la sede de la Deusto Business School (DBS), en San Sebastián. El jurado valoró el impacto social y económico de las políticas de RSC de la empresa en la comunidad en la que desarrolla su actividad, los pueblos sevillanos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, así como los buenos resultados obtenidos en un sector industrial que vive un momento económico difícil. Cobre Las Cruces es la mayor mina de cobre a cielo abierto de Europa y el proyecto empresarial tiene “fecha de caducidad” al estar circunscrito a la explotación de la veta de cobre.

El jurado decidió conceder una Mención Especial a la cadena de supermercados Súper Amara, con 8 establecimientos en Guipúzcoa, por su modelo de valores de Responsabilidad Social y por ser un proyecto basado en evidencias e indicadores que garantizan su política de compromiso y responsabilidad social con sus empleados y con la sociedad.

El jurado de los Premios Capital Humano a la responsabilidad Social de las Empresas, “Homenaje a José Luis Perez” estuvo compuesto por Jesús Ochoa, Francisco Javier Sáinz, José Antonio Carazo, José Román Lizaso, Milagros Pérez y Ricardo Vea, profesores del claustro de Recursos Humanos de la Deusto Business School (DBS).

Sin comentarios | Leído 234 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *