Cobre Las Cruces, Acciona e Iberdrola ganan los Premios Capital Humano 2014 | José Antonio Carazo

Cobre Las Cruces, Acciona e Iberdrola ganan los Premios Capital Humano 2014

Cobre Las Cruces (Gestión Integral y Responsabilidad Social), Acciona (Formación y Desarrollo) e Iberdrola (Comunicación Interna), han sido las empresas galardonadas este año en la XVIII Edición de los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos.

En esta edición, Cobre Las Cruces ha recibido el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Gestión Integral por la consistencia de su Plan de Personas, definiendo áreas de desarrollo y objetivos específicos, y por su cuadro de indicadores que demuestran la correlación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos. En esta categoría el jurado decidió conceder una Mención Especial a Gas Natural Fenosa por la claridad de sus políticas de Recursos Humanos alineadas con los objetivos de gestión del talento y del compromiso, así como por el papel fundamental que desempeña su Universidad Corporativa.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en Acciona. A juicio del jurado, esta empresa ha logrado diseñar e impartir un amplio abanico de programas para compartir conocimiento con lo que logra una alta implicación de toda la compañía potenciando la innovación y el uso de la tecnología. En esta categoría el jurado decidió conceder una Mención Especial a la Fundación Pere Tarrés, por el alcance global de su política de formación, su metodología de diagnóstico de necesidades y la gestión interna de todo el proceso formativo.

Iberdrola ha sido la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna por el esfuerzo realizado por integrar a una plantilla muy extensa y dispersa geográficamente utilizando herramientas y canales de Comunicación Interna acordes con sus dimensiones, adaptados a las nuevas tecnologías y con capacidad para transmitir información en tiempo real.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en el Ámbito Iberoamericano a Altos Hornos de México, por la adaptación de sus políticas de gestión de personas a la complejidad de su actividad y por el seguimiento individualizado de sus acciones formativas, adaptándolas a las necesidades de cada empleado, y otra Mención Especial en Bienestar a Clínica Eugin, por la inclusión del Plan de Bienestar en su Plan de Formación y Desarrollo, lo que permite extenderlo a toda la plantilla y sus familiares, contrastando los resultados obtenidos con indicadores de seguimiento.

image0001El jurado de los Premios Capital Humano está compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Esade, ESIC, IE Business School, IESE, y el Instituto Internacional de San Telmo. En la foto, de izda. a dcha.: Miguel Ángel Gómez Tera (EOI), Jorge Ramos (San Telmo), Marian Jaén (Comillas), Emma de Llanos (EADA), José Antonio Carazo (Capital Humano), Raúl Bravo (EAE) y José María de la Villa (ESADE). Votaron por correo José Ramón Pin (IESE), Juan Carlos Fernández (ESIC), Josune Baniandrés (DBS-Bilbao), Francisco Javier Sáinz (DBS-San Sebastián) y Ágel Ripa (IE).

El acto de entrega los Premios Capital Humano 2014 tendrá lugar el 20 de mayo, a las 19,00 h., en la sede de ESADE Business School, de Madrid (calle Mateo Inurria, 27-29). Para asistir, reserve su plaza pinchando aquí.

La compañía minera Cobre Las Cruces, de Sevilla, ha sido la ganadora del Premios Capital Humano a la Responsabilidad Social de las Empresas, “Homenaje a José Luis Pérez”, que se falló en la sede de la Deusto Business School (DBS), en San Sebastián. El jurado valoró el impacto social y económico de las políticas de RSC de la empresa en la comunidad en la que desarrolla su actividad, los pueblos sevillanos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, así como los buenos resultados obtenidos en un sector industrial que vive un momento económico difícil. Cobre Las Cruces es la mayor mina de cobre a cielo abierto de Europa y el proyecto empresarial tiene “fecha de caducidad” al estar circunscrito a la explotación de la veta de cobre.

El jurado decidió conceder una Mención Especial a la cadena de supermercados Súper Amara, con 8 establecimientos en Guipúzcoa, por su modelo de valores de Responsabilidad Social y por ser un proyecto basado en evidencias e indicadores que garantizan su política de compromiso y responsabilidad social con sus empleados y con la sociedad.

El jurado de los Premios Capital Humano a la responsabilidad Social de las Empresas, “Homenaje a José Luis Perez” estuvo compuesto por Jesús Ochoa, Francisco Javier Sáinz, José Antonio Carazo, José Román Lizaso, Milagros Pérez y Ricardo Vea, profesores del claustro de Recursos Humanos de la Deusto Business School (DBS).

Sin comentarios | Leído 222 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*