ComInterna se estrena definiendo las 13 tendencias en Comunicación Interna

El 13 de febrero, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, se presentó ComInterna, la primera asociación específica sobre Comunicación Interna que se crea en España, una iniciativa de 13 profesionales de esta disciplina. Según sus promotores, la asociación surge de la pasión de un grupo de comunicadores que deciden poner a riesgo su zona de confort y cuestionarse cómo dar más valor a su función dentro de las empresas para las que trabajan. Un grupo de personas que se preguntan cómo pasar de ser un proveedor interno de servicios a un socio estratégico para sus unidades de negocio, y que creen que la comunicación interna debe estar integrada en la estrategia de las organizaciones, con agenda propia y ascendencia directa sobre los niveles ejecutivos y de toma de decisiones”.

ComInterna está presidida por Albert Piqué, cuenta con Crsitina Salvador como vicepresidenta, Mónica Segura como Secretaria y Sonia Oquendo como Tesorera. Son vocales: Enric Almuzara, F. Xavier Borrás, Arnau Cillero, Ane Elizalde, Mª Antonia Fontiverio, Silvia Martí, Cristina Niell, Estíbaliz Vicente, Y Carlos Villanueva, que actúa como Coordinador.

ComInterna cuenta con el apoyo del sector empresarial, a través de las organizaciones que en ella están representadas, del sector profesional, que cede la sala noble de la casa común para su presentación, y de la universidad, que le abre sus puertas. Su objetivo es preatar un servicio a la comunidad, abierto a las diversas formas de gestionar la comunicación interna en las organizaciones de nuestro país. ComInterna, que ya dispone de un blog,  nace con la vocación de ser la casa común de los profesionales de la comunicación interna, un espacio en el que compartir experiencias, investigar las buenas prácticas y tendencias, y elevar el conocimiento de los nuevos profesionales a través de las universidades y escuelas de negocio. ComInterna se compromete a compartir todo este conocimiento con sus socios mediante jornadas, publicaciones y actividades sociales encaminadas a generar comunidad.

Y para dar ejemplo se ha estrenado con el enunciado de 13 grandes tendencias en Comunicación Interna. Son las siguientes:

  1. Tendencia 1. Re-rooting por Cristina Niell @cniell
  2. Tendencia 2. Reafirmación por Sílvia Martí @silviasalsa
  3. Tendencia 3. Personalización por Estíbaliz Vicente @EstibalizVicent
  4. Tendencia 4. Slow life por Mª Antonia Fontiverio @mafontiverio
  5. Tendencia 5. Value for money por Ane Elizalde @AneElizalde
  6. Tendencia 6. Mundo sensorial por Sònia Oquendo @oquendo_sonia
  7. Tendencia 7. Identidad digital por Jordi Navarro @navarrodj
  8. Tendencia 8. Productos SMART por Arnau Cillero @arnau_cillero
  9. Tendencia 9. Gaming por Enric Almuzara @Enriralmu
  10. Tendencia 10. Co-crear por Mònica Segura @albanta
  11. Tendencia 11. Colaboración por F. Xavier Borràs @eravix
  12. Tendencia 12. Felicidad por Cristina Salvador @csalvadorb
  13. Tendencia 13. Be good por Albert Piqué @apiqueros
1 Comentario | Leído 903 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “ComInterna se estrena definiendo las 13 tendencias en Comunicación Interna”

  1. José Antonio, muchas gracias por hacerte eco de ComInterna y apoyar esta iniciativa.
    Saludos,

    Mònica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *