Comunicación Interna, ese fino hilo conductor del compromiso

“No se puede trabajar en Recursos Humanos si no se adora la comunicación” (José Antonio Gonzalez, Director de RR.LL. de Hewlett-Packard). “La comunicación interna es el vínculo emocional entre los empleados y la empresa” (Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de Bankinter). “Lo que distingue a los buenos de los mejores es que estos informan y transmiten” (José Enrique Urquiza, de Willis Iberia). “La comunicación es la herramienta que permite a unas empresas diferenciarse de las demás” (Bill Derrenguer, CEO de Clear Channel).

Son apenas 4 frases que condensan las intervenciones de estos 4 ejecutivos en el acto de celebración del 10º Aniversario de “El Foro de los Recursos Humanos“, una iniciativa de Fran García Cabello que comenzó en las ondas de la radio para pasar el entorno digital y de la que ayer nos hacíamos eco en este mismo blog.

Más de 200 directivos, consultores y profesionales relacionados con la gestión de personas se direron cita en la sede de ESADE para acompañar a Fran y su equipo y manifestarle su apoyo y reconocimiento. Todas las intervenciones tuvieron un denominador común: la gestión de personas y la comunicación.

Es un hecho que la comunicación, en general, y la comunicación interna, en paticular, están de moda. También hace unos días nos hacíamos eco de la creación de ComInterna, una asociación que aglutina a profesionales de la comunicación interna. Una de las líneas que pretende potenciar es  el aprendizaje continuo, a través de jornadas de trabajo en las que se abordarán temas de actualidad.

El próximo día 8 de mayo ComInterna va a estrenarse con una sesión informativa y de networking acerca de las redes sociales internas, en la que participará Genís Roca (www.genisroca.com) que enfocará cómo las redes sociales y el mundo digital están modificando nuestro entorno personal, profesional y empresarial, así como nuestra forma de relacionarnos. También se analizarán dos casos prácticos de empresas que ya tienen un red social interna en funcionamiento: Venca, de la mano de Eva Collado (Responsable Desarrollo Recursos Humanos) y Unilever, con Igone Bartomeu (Communication Manager).

Sin comentarios | Leído 221 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *