Conciliar es más saludable

Según el quinto estudio del Observatorio efr, “#conciliación, vitamina C de la empresa saludable”, existe un evidente vínculo entre la gestión de la conciliación y la salud y el bienestar de los colaboradores. En concreto, el 90 por ciento de las entidades efr, certificadas bajo la norma 1000-1, cuentan con medidas de wellbeing con tal fin. El estudio, que ha sido elaborado por Fundación Másfamilia y Tatum con la colaboración de Mahou San Miguel, tiene como objetivo analizar y evaluar la relación entre la conciliación y la salud o bienestar, a fin de determinar su econometría y facilitar la puesta en marcha de estos procesos en todas las organizaciones.

Para la realización del estudio se ha contado con la participación de expertos en la materia como el profesor Javier Fernández Aguado y su modelo ‘Patologías Organizativas, el caso de Mahou San Miguel y otras 12 Best Practices de empresas efr como Altran, Banco Santander, BBVA, Capsa, DKV, Enagas, Endesa, Liberty Seguros, Mapfre, Nutricia, Red Eléctrica de España o Sanitas.

Además, se incluye un catálogo de medidas efr ya implantadas por empresas certificadas en que se puede observar que las medidas de wellbeing más implantadas están orientadas a la salud física, más que la salud emocional o psíquica.

Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, asegura que ‘las empresas efr, líderes en conciliación, están orientadas a la transformación de las personas hacia su equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral, y su equilibro mental y físico’. ‘Por tanto, las empresas efr son conscientes de que una gestión eficiente de la conciliación ayuda a tener empleados saludables’, comenta Martínez.

Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum, afirma que una organización saludable necesita además de una oferta de wellbeing para sus profesionales, un Management realmente sano. “Sin un estilo de dirección que genere compromiso en las personas de la organización, las medidas de wellbeing no lograrán el impacto que pretenden”.

El Observatorio efr es un órgano para el análisis y la investigación en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, y la igualdad de oportunidades. Su objetivo principal es comparar indicadores socio-laborales tales como el clima laboral, la rotación, el absentismo o la atracción de talento, entre entidades efr y otras que no lo son, extrayendo conclusiones y proyecciones al respecto, y tratando de demostrar las relaciones causa-efecto entre las políticas de conciliación y sus resultados. Los principales partners del Observatorio efr son: Fundación Másfamilia, Tatum y Análisis e Investigación.

Sin comentarios | Leído 109 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*