¿Crees que lo tienes todo bajo control?

El nuevo entorno de los negocios, los cambios sociales y demográficos y la tecnología van a ser las grandes palancas del cambio en los próximos años. O en los próximos meses, porque cada día que pasa los plazos se van acortando. En el entorno económico primarán la excelencia operativa, la innovación y la regulación; en el ámbito social la globalización, los movimientos migratorios y la generación ‘Y’ serán los factores a tener en cuenta; y por lo que hace a la tecnología el Cloud Computing, los Social Media y la movilidad van a condicionar desarrollos y estrategias.

Este es el diagnóstico sobre el futuro inmediato que hizo recientemente Josep Aragonés, Director General de la División Tax & Accounting de Wolters Kluwer, durante su participación en el II Encuentro de Dirigentes de Personas, organizado por Alt Asesores. El encuentro puso de manifiesto la necesidad de pensar rápido y actuar con determinación en un entorno en el que las empresas y los directivos no van a tener el control de todas las variables. El proceso de toma de decisiones se va a complicar con el incremento de la incertidumbre.

En esta misma línea se manifestaron los ponentes del recientemente celebrado II Foro de RR.HH. de Canarias, organizado por Link Soluciones, Wolters Kluwer, Adecco y Capital Humano, con la participación de Fremap y Garrigues. En un programa que se repitió en las dos capitales canarias, los ponentes pusieron de manifiesto la necesidad de centrarse en el ‘core business’ apoyándose en la tecnología, la externalización o los nuevos modelos de organización. Sin olvidar que es imprescindible contar con un equipo preparado y motivado, como bien se encargó de recordar Emilio Duró en sus intervenciones.

El ritmo de los negocios está cambiando y no va a parar. Si no somos capaces de seguirlo quedaremos fuera de juego. Josep Aragonés llamó la atención sobre la necesidad de “pensar fuera de la caja y tomar decisiones con agilidad” y recordó –haciendo suyas- las palabras de Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 en 1978, cuando dijo: “Si crees que lo tienes todo controlado es que no vas lo suficientemente rápido”.

Sin comentarios | Leído 60 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *