Díez Nicolás: “Los valores no se han perdido, han cambiado” | José Antonio Carazo

Díez Nicolás: “Los valores no se han perdido, han cambiado”

CRISTINA CIFUENTES“Para un político, como para cualquier directivo, lo más importante es rodearse de un buen equipo con gente involucrada”. En estos términos se expresó Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, durante su participación en el I Encuentro DCH, organizado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, que se celebró ayer en Madrid. Cristina Cifuentes (en la foto entre Juan Carlos Pérez Espinosa y Antonio Pamos) se mostró partidaria de la promoción en cualquier organización por los principios de mérito y capacidad y no por cuotas aunque aseguró que actualmente las empresas todavía son entornos hostiles para las mujeres. En cuanto a la desconexión entre los políticos y la sociedad, reconoció que “hay que retomar el pulso de la sociedad y trabajar con los pies en el suelo, además de abrir espacios para la participación de los jóvenes”.

En el evento, que estuvo patrocinado por Talengo, participaron un centenar de directivos de Recursos Humanos. Tras una bienvenida encabezada por el presidente de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, intervino Juan Díez Nicolás, vicepresidente del Consejo Asesor Científico de la World Values Survey, que presentó los resultados obtenidos del  extenso y profundo trabajo de investigación que lideró entre 2010 y 2014, para obtener una realidad fiel de la sociedad, empresa y  los valores que lo acompañan. Díez Nicolás aseguró que el siglo XXI se debate entre los valores de Libertad y Seguridad y aseguró que “los valores no se han perdido, han cambiado. Los valores son respuestas de la sociedad que varían con el tiempo, con los entornos y con otros factores como la edad de cada persona”.

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano es una propuesta innovadora que se presentó en noviembre pasado y ya cuenta con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del año.

Sin comentarios | Leído 99 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*