Discapacidad: Capital Humano apoya el talento sin apellidos | José Antonio Carazo

Discapacidad: Capital Humano apoya el talento sin apellidos

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), durante el 2016 se generaron 98.802 contratos para personas con discapacidad, un 3,7 por ciento más respecto al año anterior. De estos 98.802 contratos que firmaron el año pasado, solo 30.154 (30,5 por ciento) se produjeron en la empresa ordinaria, el resto se produjeron en el ámbito del empleo protegido. En este contexto, la Fundación Adecco ayudó a generar durante el año pasado 3.987 contratos para personas con discapacidad, de todos ellos, 3.474 fueron en empresa ordinaria. Esto significa que el 11,5 por ciento de los contratos en entornos laborales normalizados fueron intermediados por esta fundación.

A la hora de abordar la integración de las personas con discapacidad, el mercado laboral ofrece diferentes alternativas:

  • Los Centros Ocupacionales constituyen un servicio social para el desarrollo de las personas con discapacidad, con el objetivo de que puedan superar obstáculos y adquirir mayor autonomía y competencias sociales y laborales.
  • El siguiente paso son los Centros Especiales de Empleo (CEE), cuya finalidad es realizar un trabajo protegido y remunerado, siendo un puente o trampolín hacia el empleo en empresa ordinaria. Las plantillas de los CEE tienen que tener, como mínimo, un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad.
  • La empresa convencional/ordinaria, se trata del entorno habitual de trabajo, donde el trabajador con discapacidad desempeña las mismas funciones que cualquier otro empleado, aunque en ciertos casos será necesario ajustar ciertas tareas a las necesidades del trabajador.

Precisamente ayer y hoy se ha celebrado la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid, en el pabellón 6 de IFEMA. Wolters Kluwer ha contado también este año con un stand para demostrar compromiso con estos colectivos. La empresa mantiene acuerdos con entidades como la Fundación Juan XXIII, la Fundación Inserta, la Fundación Máshumano o Ilunión. Por otra parte, desde la páginas de Capital Humano siempre hemos aportado nuestro granito de arena en la promoción de la integración de los discapacitados y en el fomento del empleo. Una sección fija sobre discapacidad y reportajes y entrevistas sobre estos temas son habituales en nuestras páginas, siempre en apoyo del talento sin apellidos.

Sin comentarios | Leído 37 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*