EADS y las 40 principales

EADS es la empresa con más atractivo laboral, la empresa que más atrae a los candidatos, la empresa en la que le gustaría trabajar a la mayoría de los españoles. Así quedó de manifiesto el pasado jueves, día 18 de abril, al resultar ayer la empresa más votada en los Randstad Awards 2013. En el mismo acto también se presentó el cuarto informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que recoge la opinión de 7.000 personas en España. Según este estudio la seguridad en el empleo y la facilidad para conciliar son dos de los factores másvalorados por los españoles que buscan trabajo.

En la gala de presentación del estudio y de proclamación de las empresas más atractivas pata trabajar destacó la participación del presidente de Randstad, Rodrigo Martín, el CEO del equipo Williams de Fórmula 1, Alex Burns, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Rodrigo Martín, explicó que a pesar de los altos índices de desempleo, en la actualidad en España hay 85.000 posiciones de trabajo pendientes de cubrir. Ante esta situación Rodrigo Martín aconseja a los empleados “trabajar en la formación y en la empleabilidad y ver la oportunidad más que la amenaza”. El presidente de Randstad también dedicó un consejo a los empleadores. “La clave de todo y la única ventaja competitiva sostenible en el tiempo es la que se basa en el talento” por ello animó a todas las empresas “a hacer activamente políticas de employer branding”. Alex Burns, CEO del equipo Williams de Fórmula 1, explicó como el talento, la competitividad, las políticas de selección y reclutamiento y la motivación de todos los trabajadores en los proyectos son factores imprescindibles para la escudería británica de Fórmula 1.

… y las 40 principales

Además de EADS, que se proclamó vencedora absoluta, Randstad también distinguió a otras 41 empresas, las tres más atractivas dentro de su sector. Las empresas que lideran ese ranking son en Alimentación y Bebidas: Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo; Automoción: BMW, Mercedes Benz y Volkwswagen-Audi España; Aviación y Transporte: AENA, Iberia y Renfe; Banca: Banco Santander, BBVA y La Caixa; Comercio: El Corte Inglés, Ikea e Inditex; y Tecnología y electrónica: IBM, Samsung y Sony; Energía: Gamesa Eólica, Red Eléctrica Corporación y Repsol; Industria: EADS, Saint Gobain y Schneider Electric; Infraestructuras: FCC, Ferrovial y Sacyr; Logística: Carreras, Logista y Seur; Medios de comunicación: Antena 3TV (Atresmedia), Canal+ y TVE; Química/Farma: Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis; Seguros: Allianz, Mapfre y Zurich; y Telecomunicaciones: Correos, Indra y Telefónica.

Cerró el acto la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que comentó que “a pesar del momento tan complicado que vivimos, cada vez que se habla de empleo se habla de calidad, de carrera profesional, de futuro y de oportunidades. A pesar de que la situación del empleo es francamente difícil no podemos olvidar que España ha sido un país de oportunidades y de talento, y estoy convencida que con el trabajo de todos y el ejemplo de las empresas ganadoras España volverá a ser muy pronto el país de las oportunidades”.

Sin comentarios | Leído 115 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *