El capital humano es el principal elemento de la innovación, según Cristina Garmendia

Cristina GarmendiaLa cooperación, la innovación, el emprendimiento y el talento son las cuatro grandes tendencias de la innovación. Pero, por encima de todas, la gestión del capital humano es la más importante, con diferencia. En estos términos se manifestó Cristina Garmendia, ex –ministra de Ciencia y Tecnología, en el 12º Foro Asesores que se celebró ayer en Barcelona. Con el título “España 2020: ideas para un país volcado en la innovación”, Cristina Garmendia (en la foto) dibujó el modelo de país que, en su opinión, será capaz de abordar los actuales retos sociales y económicos.

Ante la actual coyuntura social y económica, ha dicho Garmendia, “son necesarias reformas que incentiven y faciliten el camino a los que quieren emprender en nuevos sectores de futuro; pero también iniciativas que hagan evolucionar a los sectores tradicionales, así como medidas audaces que permitan expandir nuestras soluciones y nuestros éxitos a otros mercados”. La ex-ministra trasladó estas claves al sector de la asesoría y el despacho profesional y ha animado a los asistentes a seguirlas en su camino hacia la excelencia.

El reconocido psiquiatra y autor de best sellers como La autoestima y La fuerza del optimismo, Luis Rojas Marcos, fue otro de los ponentes destacados que participaron en el evento. Rojas Marcos ofreció consejos para lograr el éxito examinando los ingredientes biológicos, psicológicos y sociales de la capacidad humana de resistir y superar adversidades, conocida como resiliencia. Con el título “El arte de encajar y superar la adversidad”, el psiquiatra explicó cómo sobreponerse a situaciones adversas del día a día y ha ofrecido a los asistentes las claves para fortificar esta capacidad para aplicarla en sus negocios.

El 12.º Foro Asesores, organizado por Wolters Kluwer | A3 Software, contó una vez más con el patrocinio de Fujitsu y Microsoft y con la colaboración de FREMAP, el Col·legi d’Economistes de Catalunya, la Cambra de Comerç de Barcelona, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), ADADE, el REAF-REGAF del Consejo General de Colegios Economistas de España, el Col·legi de Graduats Socials de Barcelona (CGS), la Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears (APTTCB), la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) y la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID).

Más de 1.100 profesionales de asesorías y despachos asistieron 12º Foro Asesores, que se celebró bajo el lema “El Camino de la Excelencia”. La innovación y la gestión del cambio, junto con las principales novedades fiscales para los emprendedores y el nuevo Sistema Cret@, centraron el programa de conferencias en el que los asistentes pudieron conocer nuevas oportunidades para maximizar sus negocios con un espíritu innovador.

“Nuestra voluntad de acompañar a los profesionales en su camino hacia la excelencia nos ha llevado un año más a reunir a expertos y ponentes de excepción que les ofrezcan las principales claves y herramientas para incrementar la competitividad de sus negocios con un espíritu innovador en estos tiempos tan inciertos y cambiantes”, explicó el Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, Tomàs Font. Este compromiso de la compañía por favorecer la competitividad de despachos y asesorías se traducirá también en un aumento de la dotación del Fondo de Apoyo a la Innovación del Despacho Profesional y la Empresa de Wolters Kluwer | A3 Software, que este año ascenderá hasta 3,5 millones de euros, según anunció.

Sin comentarios | Leído 96 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*