‘El Futuro del Trabajo’ comienza en 22 días | José Antonio Carazo

‘El Futuro del Trabajo’ comienza en 22 días

A menos de un mes de la cita anual más importante en materia de Gestión de Personas, ya está todo preparado para recibir a los más de 400 directivos que se darán cita los próximos días 6 y 7 de octubre en el 50º Congreso Internacional de AEDIPE, que se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte, de Pamplona. Entre ellos, no solamente profesionales de Recursos Humanos, sino Direcciones Generales, Académicos y Agentes Sociales.

El Congreso contará con la participación de más de 40 destacados expertos de ámbito político, económico y social. Las ponencias plenarias correrán a cargo de Raymond Torres, Consejero Especial del Director General de la OIT, Paul Osterman, Profesor de Recursos Humanos y Management de la Sloan School of Management del MIT y Carl Frey, CoDirector del Programa de Tecnología y Empleo en la Oxford Martin School de la Universidad de Oxford.

El Futuro del Trabajo” se estudiará mediante un acercamiento 360º que incluirá diferentes perspectivas, tanto por la variedad de los campos de conocimiento (legal, económico, filosófico, político o social), como por la diversidad de los expertos que los representan. Este Congreso se concibe como una oportunidad única para crear un espacio de reflexión y debate abierto, respetuoso y enriquecedor, que acerque posturas y promueva conexiones, contactos e intercambio de ideas.

Será un congreso activo para el que se han previsto 3 conferencias plenarias combinadas con formatos más abiertos y participativos: conversaciones con puntos de vista diferentes, mesas redondas con 3-4 intervinientes y diálogo con los asistentes. Pero eso no es suficiente. La intención es facilitar la relación entre los asistentes y lograr que se acerquen y que compartan también su conocimiento, visión y experiencias. Para ello, entre otras actividades, se ha diseñado un taller de trabajo en el que los protagonistas serán los propios asistentes, porque no se puede desperdiciar la oportunidad de conectar a las personas que van a coincidir en Pamplona durante estas dos jornadas.

Los trabajos de este Congreso sobre el Trabajo partirán de una serie de tendencias, identificadas en diversos estudios como relevantes en el proceso de transformación del trabajo a medio y largo plazo con la intención de intentar establecer en el ámbito empresarial, social y laboral algunas pautas de actuación necesarias para alcanzar un escenario futuro de progreso y competitividad.

Finalmente, tratándose de un congreso promovido por AEDIPE, se compartirán experiencias reales de gestión que apuntan a los cambios que la transformación del trabajo va a exigir en lo relativo a la gestión de las personas y el talento en las organizaciones.

Como complemento al Congreso, además de la ya habitual cena oficial del Congreso y almuerzos de trabajo, los congresistas podrán realizar actividades como “Descubre Pamplona a través del running” o “Charla itinerante sobre el encierro de Pamplona”, para conocer un poco más esta ciudad, además de promover un networking activo entre los congresistas.

Sin comentarios | Leído 101 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*