El modelo de innovación de Google aterriza en el despacho profesional | José Antonio Carazo

El modelo de innovación de Google aterriza en el despacho profesional

“Los últimos avances de la tecnología están creando una tormenta perfecta que desencadena cambios en la cultura, en nuestras vidas y en los negocios, lo que conlleva una necesidad de transformación digital para todas las empresas”. En estos términos se expresó Isaac Hernández, Country Manager Spain & Portugal de Google for Work, quien explicó en qué consiste lo que él denomina “La tormenta perfecta” y las claves del éxito de un compañía puntera como Google. Hernández, con más de 20 años de experiencia ocupando diversos puestos directivos en multinacionales como Vodafone o Microsoft, apuntó que una compañía como Google, tan marcada por su constante innovación, “tiene que luchar cada día por mantener ese nivel de disrupción. Y ese debe ser el camino a seguir por cualquier empresa, de cualquier tamaño o sector”.

Hernández cerró con su intervención el 22º Foro Asesores Wolters Kluwer, que se celebró la semana pasada en Barcelona. El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) se quedó pequeño para acoger a los más de 1.200 profesionales de asesorías y despachos que asistieron al evento de referencia del sector que la División Tax & Accounting organiza anualmente en Barcelona y Madrid, así como en otras ciudades.

Esta edición volvió a elevar el listón, con ponentes de primer nivel y novedades en el formato, como los #DesayunosForoWK, unas breves e inspiradoras sesiones con las que se recibió a los asistentes en el hall del TNC. En 4 corners y con presentaciones de 10 minutos se ofrecieron interesantes pautas acerca de cómo evolucionar la gestión del negocio del despacho, cómo desarrollar el modelo colaborativo asesor-pyme, cómo ayudar a crecer a los clientes a través del contrato para la formación y el aprendizaje, la transformación digital del despacho y nuevos modelos de negocio en el área laboral. En próximas ediciones los #DesayunosForoWK versarán sobre temáticas como marketing y comunicación, pricing, gestión del talento, redes sociales, etc.

Hacia el Despacho 4.0,: De Google a su oficina

Otra novedad del Foro Asesores fue el bloque de sesiones prácticas  en las que, bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, se ofrecieron claves para poner en marcha la estrategia de crecimiento del negocio. En una de ellas, nuestro Director General en Tax & Accounting, Josep Aragonés, analizó el presente y futuro del sector y presentó fórmulas exitosas para mejorar la competitividad del despacho como el “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad de ambos. En estas sesiones prácticas se habló también de social selling y pricing, con Álex López, experto en LinkedIn para profesionales incluido en el Top 20 Mundial de influencers en social selling, e Ignacio Gómez, Socio de Simon-Kucher & Partners y experto en pricing.

También se dio voz a los clientes de las asesorías, con la participación de Eduard García, director de Saned, empresa de restauración para colectivos especializada en centros escolares, que trasladó a los asistentes cuáles son sus necesidades y qué espera de la relación con su asesor. Y, por otro lado, Sean Farnell, partner del despacho Burgis & Bullock de Reino Unido compartió su caso de éxito y sus buenas prácticas, así como su punto de vista acerca de las tendencias del sector a escala local y europea.

En las habituales sesiones técnicas paralelas, Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, que presentó el Suministro Inmediato de Información (SII), el nuevo sistema de gestión online del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Rufino de la Rosa aprovechó su intervención en el Foro Asesores, ante cientos de profesionales, para anunciar en primicia que las empresas del Redeme que presenten el modelo 340 durante el primer semestre de este año, antes de que entre en vigor el SII, estarán exentas de enviar los registros de facturación correspondientes a esos seis meses con este nuevo sistema de gestión online del IVA.

En la sesión laboral participaron la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Barcelona, Mercedes A. Garcés, y la especialista en Sistema de Atención Generalista del mismo organismo, Silvia Martínez, quienes reflexionaron sobre los retos y desafíos de la Seguridad Social y analizaron cómo el sistema público de pensiones se está adaptando a la era de la longevidad. Y en la tercera sesión, dedicada al ámbito contable, Oriol Amat,  Presidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), explicó cómo detectar la “creatividad financiera” en las cuentas de las empresas.

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