El nuevo talento directivo viene del Sur

La Asociación de Consultores de Executive Search (AESC) va a celebrar hoy en el Hotel Hesperia de Madrid la conferencia europea anual que este año se centra sobre “Renacimiento del Sur de Europa – Desafíos y oportunidades para el Talento Directivo“.

El evento ofrece un programa de primer nivel con ponentes internacionales que abordarán temas como “España: puente entre Europa y Latinoamérica”, la actualidad sobre el gobierno corporativo, así como el papel que las empresas de Retained Executive Search pueden y deben jugar en la selección de directivos para organizaciones públicas y gubernamentales. Los consultores internacionales que participarán -provenientes de toda Europa- son actores principales de la contratación de los directivos que lideran las organizaciones mundiales más importantes.

La presentación correrá a cargo de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España y Consejero de Acciona, titulada “Spain is back”. A continuación está prevista una Mesa redonda sobre “España como puente de Europa hacia Latinoamérica”, moderada por Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, con la participación de José Manuel Vargas, Presidente y CEO de AENA y Amparo Moraleda, Consejera de varias corporaciones y un tercer ponente pendiente de confirmación.

A continuación tendrá lugar otra Mesa redonda, esta vez sobre “Gobierno Corporativo”, moderada por Manuel Conthe, Consejero de Bird & Bird, con la participación de Rosa García, CEO de Siemens-España; Miriam González, Socia de Dechert Londres y John de Zulueta, Consejero de Bankinter. Y cerrará la jornada Monika Hamori, profesora de Gestión de Recursos Humanos en el IE Business School, realizará su presentación acerca de la creciente diversidad en los Consejos de Administración (extranjeros y mujeres), así como del impacto de las firmas de Executive Search sobre las carreras de Directivos internacionales y senior.

Todavía está a tiempo de inscribirse en la website de la Conferencia Europea.

La Association of Executive Search Consultants (AESC) es la asociación profesional mundial de los Consultores de retained executive search y en España cuenta con 18 firmas admitidas y auditadas. La misión de la AESC es promover los más altos estándares en la profesión, ampliar el conocimiento sobre el proceso de búsqueda y selección profesional y servir los intereses de sus asociados.  La Asociación de Executive Search Consultants (AESC) es el organismo oficial que representa a todas las firmas de retained executive search a nivel mundial.

Sin comentarios | Leído 68 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*