El Observatorio de Calidad de Vida de Sodexo analizará el bienestar laboral

Sodexo, compañía que ofrece un amplio catálogo de servicios que van desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración y Facility Management, acaba de desarrollar una plataforma en línea, concebida para detectar y evaluar los factores que contribuyen de manera decisiva a la mejora la calidad de vida de las personas, en entornos tan diferentes como grandes compañías, escuelas, universidades, hospitales o, incluso, prisiones.

Se trata del Observatorio de Calidad de Vida, que pretende proporcionar a los responsables de Recursos Humanos y otras personas interesadas información sobre qué factores son los determinantes a la hora de fomentar la calidad de vida, de modo que se convierta en un elemento decisivo en el desempeño tanto individual como colectivo.

El Observatorio retrata un panorama global sobre la calidad de vida a través de experiencias compartidas, entrevistas a expertos, foros, análisis de estudios universitarios e investigaciones propias. Con una metodología rigurosa, el objetivo es detectar y estudiar en profundidad los principales temas de este ámbito, así como revelar sus principales retos. No hay que olvidar que Sodexo fue la empresa ganadora en 2013 de una Mención Especial en Bienestar, de los premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos.

Además, el Observatorio verá enriquecida su actividad a través de la monitorización de los medios de comunicación, y se mantendrá abierto a la contribución de los “Quality of Life Spotters” (Observadores de la Calidad de Vida), que están invitados a destacar iniciativas y proponer artículos innovadores en esta materia. El Observatorio de Calidad de Vida de Sodexo ya ha comenzado su actividad y cuenta con un amplio número de investigaciones. Entre las que destacan:

  • El impacto que el diseño de las políticas de asistencia sanitaria tienen sobre las personas que están en circunstancias vulnerables.
  • Consecuencias de las medidas de igualdad para los hombres en términos de calidad de vida. Cinco altos directivos cuentan su experiencia.
  • ¿Las mascotas influyen sobre la calidad de vida?
  • Cómo disminuir el aislamiento para aquellas personas que trabajan lejos de su hogar.
  • Para la reflexión: ¿Por qué los estudiantes deben alimentar su cerebro?
Sin comentarios | Leído 35 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*