Elogio y reivindicación del ‘No’

“Yo daría un premio al ‘No’. A quién tuviera el valor de decir ‘No’ a una reunión fuera de horario, a quién fuera capaz de decir ‘No’ a una petición absurda, a quién fuera capaz de decir ‘No’ cuando se debe decir ‘No’. Necesitamos personas así en las empresas y habría que premiar esos comportamientos”. En estos términos se expresó Alfonso Zulaica, Responsable Comunicación RR.HH. de Grupo BBVA, en el transcurso de la jornada ‘Comunicación y Conciliación: impacto en la imagen buen empleador y reputación corporativa’, que se celebró la semana pasada en la sede de CLH en Madrid.

Zulaica hizo esta sugerencia como repuesta a la petición de la moderadora de la sesión, la periodista Montse Mateos, de presentar alternativas para mejorar la flexibilidad y la conciliación en las empresas.

La mesa redonda que cerró la jornada estuvo formada por Lorenzo Cooklin. Director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña y Director General de la Fundación Mutua Madrileña, Pedro Martínez, Dircom de CLH, y Antonio Fuertes, Responsable Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, además de Alfonso Zulaica.

Esta jornada sirvió para que la Fundación Másfamilia ha presentara el estudio ‘Comunicación y Conciliación’ que ha realizado con la colaboración de Dircom, Merco y las empresas efr. Se trata de un estudio que profundiza en el impacto de la conciliación en  la reputación de las compañías y que para lo que es necesario previamente, realizar una comunicación eficaz.

La conciliación es un concepto lleno de matices y por eso  la comunicación debe adaptarse al receptor o stakeholder para lanzar un mensaje claro, eficaz y con un objetivo claro en la materia. Y las empresas efr son las pioneras en este camino con una comunicación externa e interna de su trabajo en conciliación y se han aglutinado más de 20 casos de éxito.

El director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, el Director General de DIRCOM, Sebastián Cebrián y el Consejero Delegado de Merco, José María Sansegundo,  aseguraron que  las acciones responsables que realizan las compañías, como la conciliación, impactan en la reputación corporativa y en la imagen de buen empleador, gracias a una herramienta clave que es la comunicación eficaz.

En la jornada también participaron Pedro Martínez, Dircom de CLH, y Fernando Pastor, Jefe de Gestión en RR.HH. y RR.LL.  para presentar el Caso CLH en conciliación.

Sin comentarios | Leído 188 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *