¿Es posible divertirse en el trabajo?

¿Hoy va a degustar alguno de los postres creados por sus compañeros -o por Vd. mismo- en el “Concurso de Postres Divertidos y Saludables” de su empresa? ¿A media mañana va a participar en el “Torneo de Bolos wii Master Series”? ¿Jugará algun partido de padel con sus compañeros? ¿Cerrará su jornada de trabajo con un buen masaje relajante? Si las respuestas son negativas, es que Vd. no trabaja en Electrolux. Si las respuestas son afirmativas, ¡enhorabuena, está Vd. en una empresa divertida!

Hoy, día 4 de abril, se celebra el “Día Internacional de la Diversión en el Trabajo“, una efemérides que todavía no se ha extendido demasiado pero que camina con buen paso. Electrolux es una de las empresas que se ha apuntado a la iniciativa. Mayte Gómez, Directora de Recursos Humanos de Electrolux, asegura que “creemos firmemente que el lugar de trabajo es algo más que sólo eso, en Electrolux cumplimos un propósito, “Marcar una diferencia positiva cada día en la vida de las personas”, y ese pensamiento lo promovemos internamente con nuestros empleados, por eso vemos como una oportunidad más celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo”.

La iniciativa ha stenido una gran acogida por parte de los empleados de esta compañía. “El slogan de Electrolux es ‘Thinking of you (Pensando en tí)’, así que cada iniciativa que hacemos tiene ese sello y los empleados lo saben. Así que cada detalle que tenemos con ellos es siempre valorado y recibido, asegura Mayte Gómez.

LA IDEA QUE VINO DE AMÉRICA

En 1996 surgió en Estados Unidos Fun at Work Day, una iniciativa para celebrar a nivel internacional el “Día de la Diversión en el Trabajo“. La iniciativa llegó a España en 2008 de la mano de Humor Positivo, una consultora que promueve la aplicación del humor en el trabajo, encabezada por Jesús Damián Fernández y Eduardo Jáuregui, autores de libro “Alta Diversión: los beneficios del humor en el trabajo” (Alienta, 2008).

Desde entonces cada año se van sumando nuevas empresas a esta “celebración” que tiene lugar el 1 de abril (si no es festivo) o el siguiente jueves laborable como hoy, 4 de abril. Entre las empresas españolas que se han unido este año a tan atípica celebración están, además de Electrolux, Frutas Dioni (Premio Capital Humano de Responsabilidad Social en 2010), Central de Reservas, Halcourier, Netex o Balumba, entre otras.

Cada año un grupo de ejecutivos ataviados con bombín y traje oscuro hace su particular celebración en diferentes puntos de las ciudades. En 2008 celebraron una manifestación a favor de la diversión en el trabajo. En 2009, con la llegada de la recesión económica, pusieron en marcha su Plan de Rescate (Humorístico). En 2010 fueron hasta la Bolsa de Madrid cantando bajola crisis. En2011 se atrevieron a montar el encierro dela crisis. Elaño pasado organizaron la 1ª Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos. Y este año salen a la calle para repartir los fondos del Banco Central de Humor Positivo.

Eduardo Jáuregui, uno de los “gobernadores” del BCHP, explica que “entre las pésimas noticias económicas y los escándalos de corrupción política, los españoles actualmente no llegan a fin de mes con sus reservas de buen humor habituales. Por eso nos hemos visto obligados a suplirlas con este sobresueldo adicional”.”Se habla del Banco Malo, del Banco Bueno… éste es el Banco Divertido” añade Jesús Damián Fernández, también “gobernador” del BCHP.

Los billetes que repartirán, en grandes fajos y con escandalosa liberalidad, contienen numerosos y valiosísimos ejemplares de los fondos humorísticos del BCHP. Los ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo animan a cualquier persona que así lo desee a que reproduzca, falsifique, robe y reparta estos billetes, colaborando así en su tarea de elevar la economía emocional del país. Los billetes muestran por el anverso cómo está el dólar últimamente, ante el desarrollo de una crisis global que no nos da tregua, y por el reverso, cada billete contiene un valioso ejemplar de las arcas del Banco Central de Humor Positivo, la mayor reserva de humor sobre la crisis económica del mundo.

Sin comentarios | Leído 318 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *