Fernández Aguado dirigirá la Cátedra de Management de ” la Caixa” en la IE University

IE University y la Fundación Bancaria “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para constituir la “Cátedra de Management Fundación Bancaria “la Caixa”, una iniciativa que pretende fomentar la investigación y las mejores prácticas en gestión de personas y organizaciones. La cátedra contará con la dirección de Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue, uno de los mayores expertos en management y liderazgo, y colaborador habitual de Capital Humano con una larga trayectoria como investigador y conferenciante a nivel mundial.

Esta nueva Cátedra, creada en el seno de IE Business School, impulsará el pensamiento de Fernández Aguado y acercará a los investigadores los seis modelos de gestión creados por este reputado experto: Gestión de lo imperfecto, Terapias para patologías organizativas; Liderar en la incertidumbre, Will management (gestión de la voluntad), Feelings management o Dirección por hábitos. Entre otros objetivos, la Cátedra también promoverá nuevas publicaciones y desarrollará líneas de investigación y estudios relacionados con el management.

Esta Cátedra se enmarca dentro de la apuesta de la Fundación Bancaria “la Caixa” de apoyar la formación de excelencia en el marco de su compromiso con las personas y con la atención a las principales necesidades sociales (superación de la pobreza en España, creación de empleo, fomento de la vivienda social, atención a las personas mayores y enfermos…), impulso de la ciencia, la investigación y la educación, y la divulgación de la cultura y del conocimiento.

Los tres socios del proyecto

La Fundación Bancaria ”la Caixa” gestiona la Obra Social, seña de identidad irrenunciable de ”la Caixa” desde su nacimiento en el año 1904, a través de las participaciones accionariales CriteriaCaixa, entre las que destaca CaixaBank. La reciente integración de la Obra Social en la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha permitido incrementar la capacidad operativa y blindar, más si cabe, la continuidad del compromiso social de la entidad. Durante 2015, bajo la Presidencia de Isidro Fainé, la Fundación mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo en volumen de presupuesto (tan solo antecedida por la Fundación Bill & Melinda Gates y por la Wellcome Trust Foundation).

IE es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 110 países en titulaciones universitarias, programas master, de doctorado y cursos de executive education. La plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países.

Javier Fernández Aguado, Presidente de MindValue, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones, y Creación de Empresa (la mitad de ellos en solitario).  Su trabajo de formación y asesoramiento ha sido solicitado por más de quinientas organizaciones de cincuenta países. En 2014 recibió el  Ha recibido varios galardones como el premio Artigas a la mejor investigación en Ciencias Sociales 1997, el premio al Mejor libro Europeo de Gestión 2006, por su obra La soledad del directivo (en Gran Bretaña), el premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EE.UU.-2008), el premio al Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante español (Grupo Ejecutivos), en 2014, y el Micro de Oro a mejor conferenciante de Economía y Empresa (Foro ECOFIN), en 2015.

Su biografía figura en el libro Grandes Creadores en la Historia del Management (Ariel), de José Luis García Ruiz, catedrático de la Universidad Complutense, y en 2015 fue seleccionado por Nuria Ramos y Sergio Casquet para el libro Pensadores españoles universales (LID), que incluye a los diez intelectuales españoles más reputados de los siglos XX y XXI, junto a María Zambrano, Manuel Castells, Laín Entralgo o Adela Cortina.

Sin comentarios | Leído 43 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*