Foro Asesores: Ken Segall puso el punto sobre su ‘i’ | José Antonio Carazo

Foro Asesores: Ken Segall puso el punto sobre su ‘i’

Ken Segall, el que fuera durante 12 años el director creativo de Apple, y responsable de poner la “i” en sus productos (empezando por el iMAC) y de reconocidas campañas publicitarias como Think different, puso el broche al 21º Foro Asesores de Wolters Kluwer, celebrado el pasado 15 de noviembre en Madrid.. Segall, que también ha trabajado para empresas como Intel, Dell o IBM, aboga por “las ventajas de la simplicidad y la sencillez como principio empresarial para que las organizaciones sean rápidas, inteligentes y eficientes”. Es autor de Increíblemente simple, libro en el que describe su firma apuesta y la del fundador de Apple, Steve Jobs, por la sencillez, que fue el concepto que marcó el camino de la compañía y que trasladó a los asistentes al Foro Asesores para aplicarlo en sus despachos.

Otro de los ponentes de prestigio internacional que participaron en esta edición fue Isaac Hernández, Country Manager para España y Portugal de Google for Work, que compartió los secretos del éxito de esta firma y de su modelo de innovación, “perfectamente aplicable a cualquier compañía, independientemente de su tamaño o actividad” y destacó que todas las empresas, incluidos los despachos profesionales, están viviendo lo que él denomina “una tormenta perfecta, que desencadena cambios en la cultura, en nuestras vidas y en los negocios” y que “conlleva una necesidad de transformación digital para todas las empresas”.

El Foro Asesores de Wolters Kluwer ratificó su posición de liderazgo y referencia en el sector tras reunir en Madrid a más de 1.000 profesionales de despachos y asesorías en su 21ª edición, centrada en la transformación digital del despacho. “En el Foro Asesores buscamos nuevas fórmulas que impulsen el negocio del asesor, tomando como referencia casos de éxito de diversas disciplinas. No nos limitamos a la mejora de las propias áreas de actuación de nuestro sector, sino que vamos allá e intentamos aplicar los conocimientos, avances y tendencias de otras industrias”, afirmó Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

Competitividad de digitalización.

Además de las tradicionales sesiones técnicas, el Foro también se ocupó de la competitividad y el crecimiento empresarial a cargo de Josep Piqué, ex ministro de Industria, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología, quien animó a los participantes a mirar más allá de la coyuntura económica para crecer. A partir de su amplio conocimiento de la industria, especialmente de los sectores químico, aeronáutico, automovilístico y tecnológico, con desempeño de cargos de responsabilidad en varias empresas, Piqué ha ofreció un análisis de la situación económica internacional y europea y sus efectos en España en un momento en que, en su opinión, se impone “la necesidad de abordar reformas institucionales y estructurales para lograr la sostenibilidad de la estabilidad política, el crecimiento económico y empleo que perdure en el tiempo”. Bajo estas premisas, reflexionó sobre los grandes retos de la competitividad que ha resumido en dos: “la globalización y la revolución digital”.

Sobre transformación digital también se habló en una de las sesiones paralelas del Foro Asesores, de la mano de Álex López, formador experto en LinkedIn, quien ofreció las claves del social selling  aplicadas al despacho profesional como método para “optimizar al máximo la estrategia comercial de las asesorías”. Incluido en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling, Álex López compartió con los profesionales asistentes al Foro Asesores algunas de las lecciones aprendidas en sus más de 20 años de experiencia trabajando en departamentos comerciales y en la formación de equipos comerciales en la venta B2B Social Selling y les explicó cómo crear una buena marca en las redes sociales y cómo utilizarlas para captar clientes y ofrecerles contenidos de valor.

Sin comentarios | Leído 42 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*