Franz Heukamp releva a Jordi Canals al frente del IESE | José Antonio Carazo

Franz Heukamp releva a Jordi Canals al frente del IESE

El profesor Franz Heukamp ha sido nombrado nuevo director general del IESE, cargo del que tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre. Heukamp toma el relevo de Jordi Canals, que ha dirigido la escuela los últimos 15 años. Con este nombramiento el IESE da un salto cualitativo de internacionalidad al promocionar la máximo nivel ejecutivo a un directivo extranjero, como ya comenté al dar noticia del cese de Canals. Tampoc0 ha sido una sorpresa que se trate de un profesor alemán dado el peso que ese país tiene en la escuela. No olvidemos que dos de las Asambleas de Antiguos Alumnos de las que se han celebrado fuera de España lo han sido en Munich, donde cuenta con una magñífica sede.

Franz Heukamp (Colonia, Alemania, 1973) es en la actualidad profesor de Análisis de Decisiones y vocal del Consejo de Dirección del IESE a cargo de los programas MBA. Licenciado en Ingeniería por la Technische Universität München (Alemania) y la École des Ponts et Chaussées (Francia), y doctorado en el MIT – Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), el profesor Heukamp domina el castellano, además de otros 4 idiomas (alemán, inglés, francés y holandés).

Se incorporó al claustro del IESE en 2002 y ha sido vocal del Consejo de Dirección desde 2012. Anteriormente ocupó la Secretaría General de la escuela (2009-2012). Como responsable de los programas MBA, Heukamp lideró el lanzamiento del Executive MBA en Sao Paulo y de la sección de Nueva York del Global Executive MBA en 2014. Asimismo ha introducido notables innovaciones en el curriculum de los programas y ha incrementado el número de alumnos, hasta alcanzar los 1.300 de 75 países en los programas MBA.

Su especialidad docente se centra en el análisis de decisiones y los métodos de predicción y su área de investigación es el estudio de la conducta en la toma de decisiones con un especial interés en la neuroeconomía.

Sin comentarios | Leído 31 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*