GAES analiza el compromiso de la dirección con la igualdad

“Desde el Comité de Igualdad de GAES nos encargamos de impulsar y velar por el cumplimiento de medidas que promuevan la no discriminación en las diferentes áreas, además de representar el compromiso de la Alta Dirección de la compañía con la igualdad de oportunidades. Uno de los compromisos que hemos impulsado más firmemente y en el que más confiamos es la de garantizar la igualdad de oportunidades y la paridad entre los cargos directivos de la compañía”. En estos términos se expresó Conchita Gassó, presidenta del Comité de Igualdad de GAES, durante las Jornadas sobre Conciliación e Igualdad, organizadas por GAES Centros Auditivos.

Este quinto encuentro abordó la situación actual en materia de igualdad, analizando las políticas que se están llevando a cabo. Estas jornadas son un espacio de análisis y reflexión impulsado por GAES para mostrar diversas experiencias en materia de conciliación e igualdad. ha sido la encarga de abrir la mesa redonda, reafirmando el compromiso de la compañía con las personas y la igualdad de género en la empresa.

Las Jornadas se iniciaron con el testimonio de cuatro profesionales que desempeñan trabajos que tradicionalmente han sido considerados del sexo opuesto. Montserrat Pina, Intendenta Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona; Carles Flor, profesor de Educación Infantil en la Escuela Nostra Senyora del Mar del Prat de Llobregat; Elena Tomàs, programadora informática de GAES y Rafa Llorens, profesor titular de la EUIT, Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa han compartido su experiencia y han remarcado la necesidad de dejar los prejuicios a un lado y valorar únicamente la capacidad y vocación de las personas.

También participó Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà, que habló sobre “La Igualdad en las organizaciones comprometidas con el valor de las Personas”. Fornés destacó “la necesidad  de que las empresas crean en las personas y potencien sus capacidades”. En esta línea, Fornés puso en valor la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades dentro de una organización, apostando por la flexibilidad y el equilibrio. “El concepto de conciliación parece que está muy ligado a la mujer, y no debería ser así. Esto nos perjudica a todos, mujeres y hombres. Nosotros hablamos de flexibilidad y equilibrio en la empresa, ya que es algo necesario tanto para hombres como mujeres. Todos tenemos una vida fuera del puesto de trabajo”, ha asegurado.

Acto seguido, Francesc Saldaña, Senior HR Consultant de Optimiza y mentor de Proyectos de Sociales en Esade, intervino con una ponencia sobre “En que han ayudado en la práctica real los planes de igualdad”. Según explicó Saldaña, lo que más valoran los trabajadores de una empresa es la conciliación. No obstante, en este terreno aún queda mucho por hacer. Para Saldaña, cada vez son más las empresas que llevan a cabo planes de igualdad, aunque a veces el problema se encuentra en su implementación. “No basta con disponer de documento legal que acredite que la empresa cuenta con un plan de igualdad, lo importante es creer en él, llevarlo a cabo y ser constante, algo que no siempre se produce”.

 

 

Sin comentarios | Leído 52 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *