Gas Natural Fenosa se apoya en los idiomas para romper barreras | José Antonio Carazo

Gas Natural Fenosa se apoya en los idiomas para romper barreras

La apuesta  por la enseñanza de lenguas extranjeras dentro de Gas Natural Fenosa  ha permitido  que los empleados del grupo puedan  elegir entre nueve idiomas distintos en 11 países. Además, la compañía  ha conseguido unificar los planes de formación y romper las barreras geográficas, mejorar el retorno en inversión, cambiar estratégicamente a un modelo transversal, innovar y hacer uso de las nuevas tecnologías  y, en definitiva, apostar por el uso de los idiomas.

Los resultados de la apuesta de GNF por los idiomas fue expuesta por Antonia Fernández Corrales, Responsable  del Instituto Técnico (Universidad Corporativa y Gestión del Talento) y Alfonso Campos González del Valle, Técnico RR.HH. en Gas Natural Fenosa. Durante un evento celebrado en The Cocktail Room (Madrid), organizado por Training Express, con la colaboración de Capital Humano, en el que se llevó a cabo un taller  sobre  “Preparación de Cocktails del Mundo”. Ambos profesionales explicaron las claves sobre cómo esta multinacional  ha integrado el plan de formación de idiomas a la hora de afrontar con éxito el reto internacional.

El éxito de los programas de idiomas  en las empresas, como el implantado en Gas Natural Fenosa, se basa  en que la  enseñanza “tiene que ser flexible para que se adapte a las agendas de las personas que asisten a las clases. Además debe ser precisa y personalizada, porque tiene que responder a las necesidades de cada individuo y del puesto que desempeña. Por último, es necesario que la enseñanza se centre en la parte comunicativa, ya que en general en los idiomas hay mucho más conocimiento pasivo  que activo”, según Benjamin Joseph, CEO de  Training Express.

Según Benjamin Joseph, lo que se buscaba con este evento era mostrar al mercado en general a qué nivel se puede llegar con la formación de idiomas implantando  programas vanguardistas en las empresas. “Queríamos compartir esa experiencia no sólo con los clientes que ya tenemos,  sino también con otras empresas a los que les interesa maximizar el rendimiento de sus programas  y obtener un mayor retorno de su inversión”.

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