Gestión de la Diversidad con perspectiva femenina

jose antonio marinaEl filósofo José Antonio Marina y la directora de orquesta Inma Shara serán los principales oradores del  III Encuentro Santander Mujer y Empresa, que se celebra hoy en la Ciudad Grupo Santander. Este encuentro se desarrollará bajo el lema “Otras perspectivas de liderazgo” y centrará el debate en torno a cómo aprovechar y gestionar la diversidad de talento existente en un entorno cada vez más global. Más de 1.000 personas, en su mayoría profesionales de RR.HH., Comunicación, sector financiero y expertos en diversidad han confirmado su participación.

Contar con líderes capaces de gestionar y respetar talentos distintos genera innovación, desarrollo y calidad de vida, lo que contribuye a un crecimiento sostenible, según el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (IEGD), puesto que vivimos en una sociedad plural y diversa, donde las mujeres representan el 52 por ciento de la población mundial que, a su vez, está integrada por un 10 por ciento de personas de raza blanca y un 90 por ciento de otras razas. También del total, un 10 por ciento registra alguna discapacidad.

inma sharaLa tercera edición del encuentro que promueve Banco Santander abordará este tema desde diferentes perspectivas. Para ello contará con la participación de destacados ponentes como Inma Shara, una de las pocas mujeres que han triunfado internacionalmente como directora de orquesta. Inma estará acompañada de parte de su orquesta, integrada por músicos de todo el mundo y de diferentes edades y culturas, ejemplo claro de diversidad. Inma demostrará, durante su concierto-conferencia, cómo es posible conseguir resultados excelentes a través de una gestión adecuada de la diferencia.

El filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina tratará en su ponencia sobre la importancia de integrar las diferencias a través del lenguaje y la cultura. El mundo de la empresa estará representado por ponentes muy diversos tanto en género, como en edad, perfil y pensamiento. Entre ellos la directora de RR.HH. de Banco Santander, Silvia Ruiz, quien hablará del liderazgo desde la diversidad, la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el director general adjunto de Ikea, Gonzalo Antoñanzas, el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, o el fundador de SITMobile, Marc Bonavia, también presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña. Estos cuatro directivos participarán en una mesa redonda moderada por María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación másHumano, qcaue contarán cómo lograr el éxito en un mundo global y diverso.

Sin comentarios | Leído 74 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*