Hoja de ruta del talento para 2016 | José Antonio Carazo

Hoja de ruta del talento para 2016

Hoy la palabra clave en gestión de personas es TALENTO. Pero, no todos entendemos lo mismo por talento, ni todas las empresas necesitan el mismo tipo de talentos. ¿Qué tenemos que tener en la cabeza cuando hablamos de talento? Edenred, empresa creadora de soluciones de conciliación y beneficios sociales como Ticket Restaurant® y Ticket Corporate® ha elaborado un decálogo con las diez tendencias que definirán la búsqueda de talento en 2016, las cuales han sido extraídas del whitepaper ‘Tendencias 2016: la búsqueda de talento’.

Este documento recoge las opiniones de los mejores especialistas del sector de RR.HH. sobre las nuevas tendencias de búsqueda de talentos, el papel de las redes sociales y las nuevas tecnologías, y el impacto de la globalización y las nuevas generaciones en la búsqueda de talento.

Éste es el decálogo de conclusiones más destacadas del documento:

  1. Adaptación: los nuevos talentos deben tener perfiles que se adapten a los cambios y a los nuevos entornos digitales y globalizados.
  2.  Innovación: las empresas recurrirán a las nuevas tecnologías (dispositivos móviles o Internet de las Cosas) para tomar decisiones más inteligentes en la búsqueda y fidelización del talento.
  3. Marca personal: la mejor aliada del talento profesional y fundamental para la diferenciación del candidato y de la imagen de la empresa.
  4.  Recruting 2.0: las redes sociales han cambiado las posibilidades de reclutamiento del talento.
  5.  Activación: la recuperación económica anima a vivir nuevos proyectos y experiencias y, por tanto, a que surjan cambios profesionales y una mayor rotación en las empresas.
  6.  Employer branding: las empresas se enfrentan al reto de atraer y cuidar a los mejores talentos ofreciendo una mejor imagen y un entorno idóneo para ellos.
  7.  Liderazgo: los profesionales adquieren mayor protagonismo y seguridad  y deciden hacia dónde quieren dirigir su carrera.
  8.  Armonía: los profesionales de RRHH trabajan para que empresas y candidatos se entiendan en cuanto a sus respectivas expectativas ante el nuevo escenario.
  9.  Compromiso: creación de nuevas fórmulas para invertir en los profesionales y comprometerles en las organizaciones.
  10.  Positivismo: recuperación, crecimiento y buenas perspectivas para las oportunidades profesionales.

El Whitepaper ‘Tendencias 2016: la búsqueda de talento’ ha contado con las opiniones de Arancha Ruiz (Headhunter & Talentist), Ignacio Belinchón y Juan Moyo (People Excellence), J.José López Delgado (Quorum Selección), Mónica Quintana (Mindset), Noelia de Lucas (Hays), Víctor Candel (Etrania Human Resources & Training), Álex López (Sartia Retail Meeting Point) y Juan Torroba (Alumni Global Search).

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