Human Age ‘provoca’ el talento de los jóvenes

Dice José Antonio Marina que talento es inteligencia en acción. Para practicar con el ejemplo el pasado 12 de septiembre el equipo de Human Age Institute tuvo la oportunidad de compartir la primera edición de Talent at Home, con más de 150 adolescentes de distintas ciudades españolas. Quienes acudieron a la cita convocada en la Real Federación Española de Fútbol pudieron disfrutar de una jornada diseñada con el objetivo de despertar el talento entre los más jóvenes de la casa de una forma distinta y divertida.

Marina, mentor en el área de Filosofía del Talento y Educación de Human Age, se dirigió al auditorio para desmontar los mitos de la adolescencia y enfocar este momento vital como una etapa decisiva, transformadora y poderosa.

Divididos en equipos de trabajo, los asistentes participaron en talleres de desarrollo personal diseñados y liderados por los mentores de Human Age Institute. Así Juan Carlos Cubeiro trabajó con ellos la necesidad de buscar un enfoque positivo en su día a día; Juan Mateo, les ayudó a marcarse objetivos; Mario Alonso Puig, a pensar en los demás; Silvia Leal, a encontrar la seguridad en uno mismo que cualquiera necesita para emprender una tarea compleja y Jorge Carretero a formar un buen equipo.

La jornada encontró su broche final en un acto de clausura al que asistieron los familiares de los participantes y que estuvo plagado de emociones y sorpresas. Nada más entrar en el salón de actos, los asistentes descubrieron que Vicente del Bosque, el actual entrenador de la selección española de fútbol, había acudido a la cita para compartir con ellos interesantes reflexiones sobre el trabajo en equipo y sobre la necesidad de aprender a encajar las derrotas.

Sin comentarios | Leído 30 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*