Jordi Canals, 15 años que cambiaron el IESE | José Antonio Carazo

Jordi Canals, 15 años que cambiaron el IESE

El director general del IESE, Jordi Canals,  acaba de anunciar que dejará la dirección de la escuela el próximo 31 de agosto de 2016. También se ha comunicado que el Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, hará público el nombre de su sucesor el próximo mes de junio.

Canals llegó a la dirección del IESE el 1 de julio de 2001, tomando el relevo de Carlos Cavallé. Asumió un proyecto en crecimiento y ha sabido mantener el pulso. Durante su mandato el IESE se ha extendido por todo el mundo multiplicándose el número de programas impartidos en todos los mercados. Entre los hitos más destacados de su gestión están la ampliación del campus de Madrid (2004), el nuevo campus Norte de Barcelona (2007), la nueva sede del IESE en Nueva York (2010), el desarrollo del ISE y la sede en Sao Paulo (2011) y la inauguración del campus de Múnich (2015). Ha impulsado la celebración de Asambleas de Antiguos Alumnos fuera de España (Munich, Londres, Amsterdam, Nueva York) y se han seguido desarrollando nuevas escuelas de negocio en América Latina y África. Deja  el listón muy alto.

El sucesor de Canals, que volverá a partir de septiembre de 2016 a las tareas de docencia e investigación como profesor Ordinario del IESE, no se hará público hasta junio. Son varias las alternativas que se barajan. Una de ellas es apostar por dar un salto cualitativo a la internacionalidad de la escuela y nombrar nuevo director general a uno de los actuales directivos extranjeros. La cuestión está en si se buscará un perfil de largo recorrido, como sucedió con Jordi Canals, o se optará por una opción de corto plazo. Tampoco se descarta la opción española. La solución, en junio.

Sin comentarios | Leído 51 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*