José Luis Risco (EY): “Saber gestionar los egos es clave para un despacho profesional”

Gestionar los posibles egos e inculcar una cultura en la que se aprecie que el trabajo en equipo es más eficaz que la suma de individualidades son algunos de los retos que tienen los despachos profesionales para crear equipos de trabajo motivados y comprometidos  que aporten valor al cliente. En estos términos se expresa José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY, que asegura que los despachos profesionales han experimentado una importante evolución al ser capaces de profesionalizar las algunas funciones críticas de su gestión.

El papel que desempeña la gestión de las personas en los despachos profesionales será uno de los temas que se aborde durante el Legal Management Forum, el primer foro internacional sobre el futuro de la abogacía que se organiza en España y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. El evento, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, contará con una mesa redonda sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento en la que además de José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY, participarán Lucía Lorente, Directora Corporativa de Hogan Lovells, y Álvaro Sainz, Senior Partner Herbert Smith Freehills.

En esta entrevista José Luis Risco da las claves para crear equipos de trabajo eficaces y comprometidos:

P.- ¿Qué deben aprender los despachos de abogados españoles de la “gestión empresarial” de los grandes despachos internacionales?

J.L.R.- Los despachos españoles han evolucionado mucho en la gestión en los últimos años profesionalizando funciones críticas para el día a día de las firmas. Quizás el reto que les queda es la involucración en el Management de profesionales “no socios” y que sean parte activa de la toma de decisiones.

P.- ¿Cuáles son las claves para motivar y comprometer a profesionales de alta cualificación?

J.L.R.- El entorno actual ha cambiado mucho con respecto al que teníamos hace 10 años. Los profesionales top de los despachos siguen demandado carrera profesional para cumplir con sus expectativas. Lo fundamental, para mí, es estar muy cercanos a ellos y conocer de primera mano esas expectativas.

P.- ¿La gestión de los egos puede ser la clave para convertir a un excelente grupo de personas en un excelente equipo de trabajo?

J.L.R.- Esa es la clave y a la vez, lo más complicado de conseguir. Los despachos “venden” el know how que tienen sus profesionales y estos son conscientes de ello para “alimentar” su ego. Lo importante es que perciban que de manera individual no sumaran nunca lo mismo que si trabajan en equipo y “aprovechan” lo mejor de los demás.

Los retos y oportunidades de los despachos a examen.

Bajo el lema “The future is now”, el Legal Management Forum abordará de forma global los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión de despachos en el sector de la abogacía, proporcionando a los profesionales ideas y herramientas que les permitan prepararse ante los cambios que ya se están produciendo a nivel global en la prestación de servicios jurídicos. El objetivo es  ayudarles a anticiparse y obtener ventajas competitivas.

En el Legal Management Forum participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales como Richard Susskind, Stacey Caywood o Karl Chapman, analizando cómo va a evolucionar la prestación de servicios jurídicos en los próximos años y cómo afectará esa evolución tanto al negocio de los despachos como a la calidad y modalidades del servicio que prestan a sus clientes.

Toda la información actualizada sobre el evento se puede encontrar en www.legalmanagementforum.es, Twitter (#LegalForum14), Linked In y Facebook.

 

Sin comentarios | Leído 110 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*