Josef Ajram: “Creer es poder más allá de los límites”.

_MG_2124Con la suficiente motivación todo es posible. Para lograr un objetivo ambicioso, como correr 100 kilómetros, la clave está en fraccionar los objetivos para hacerlos fácilmente alcanzables y tener la suficiente autoestima, es decir: creer en uno mismo, conocer tus fortalezas (“en qué eres muy bueno”) y analizar los errores. “Tu mejor maestro es tu último error”. En estos términos se expresó Josef Ajram, trader y deportista, que participó en el acto de clausura de las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer | A3 Software, que se celebraron los pasado 1 al 3 de octubre en Sevilla. Ajram, que participa en carreras de resistencia, triatlones, maratones o ironmans, transmitió a los asistentes en su conferencia titulada “¿Dónde están los límites?”, su experiencia poniendo de relieve la importancia del trabajo constante para alcanzar el éxito y destacando que “los problemas no deben ser un obstáculo, sino un incentivo para mejorar”.

En una línea diferente también cabe señalar la participación de Fátima Barrera, Area Manager de Adecco Professional de Andalucía, que señaló las características que debe reunir un gestor comercial de éxito y la importancia de acompañar su desempeño con un Plan de Carrera que permita su crecimiento en la organización. Barrera señaló como características diferenciales de estos gestores su aportación al margen de la compañía, la capacidad de gestionar clientes relevantes, la capacidad de para cerrar las ventas en un corto periodo de tiempo y contar con una cartera potencial de clientes de debe mantener viva en todo momento. “Son rasgos diferenciales que marcan el desempeño de un profesional”, dijo. Entre sus competencias críticas señaló la orientación al cliente y a los resultados, la capacidad de planificación y otros intangibles como el compromiso, el optimismo y la energía.

En cuanto a los Planes de Carrera aseguró que deben transmitir un proyecto atractivo, solidez en la posición y orgullo de pertenencia para lo que es necesario definir un plan de desarrollo personal que le permita conocer sus objetivos, tener opciones claras y establecer su trazabilidad en la empresa. Todo ello unidos a un sistema de incentivos basado en objetivos a medio plazo.

Las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer | A3 Software reunieron en Sevilla a más de 250 distribuidores de toda España con los que la compañía compartió sus estrategias para generar nuevas oportunidades de negocio y satisfacer las necesidades de los clientes en el actual escenario de transición hacia el cloud computing. La “Gestión del cambio” ha sido precisamente el eje de esta edición, que se ha tomado como referencia para mantener el crecimiento conjunto y sostenido de los últimos años.

Josep AragonésJosep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, aseguró que “vamos a seguir potenciando una sólida y fructífera conexión con el canal de distribución, que en 2013 ha seguido creciendo con siete nuevas incorporaciones, al tiempo que reafirmamos nuestra posición como empresa líder en el desarrollo de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas”. También quiso transmitir la importancia de trabajar como “un equipo unido para promover e impulsar la colaboración entre todos, distribuidores y fabricantes, de cara a afrontar los retos marcados. Vemos el futuro lleno de oportunidades y a nuestros partners como factores que aportan valor al cliente”. A su juicio, las claves del éxito son: soluciones eficientes, partnership, especialización, reputación y una red de ventas excelente.

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