Jóvenes e Investigación, esa pareja ideal

En 2011 los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos ampliaban sus tradicionales categorías de Gestión Integral, Formación y Desarrollo, Comunicación Interna y Responsabilidad Social con una nueva: Proyectos de Investigación. Con ello se demostraba una vez más su vocación de servicio y compromiso con la función de personal. En esta ocasión, al ofrecer una plataforma de visibilidad a estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Desde entonces estudiantes de EADA, EOI, Comillas y la Universidad de Murcia han resultados ganadores.

Desde esa primera edición la categoría ha contado con el apoyo de Wolters Kluwer | A3 Software, que la ha patrocinado dotando con 3.000 euros el premio que reciben los ganadores. Para Jordi Marfany, Director de Software de RR.HH. de Wolters Kluwer | A3 Software, el apoyo a estos premios – los más prestigiosos que se otorgan en España-, se basa en un binomio estratégico de futuro: “jóvenes-investigación”.

P.- ¿Por qué decidió A3 Software patrocinar la categoría de Proyectos de Investigación de los Premios Capital Humano?

J.M.- Ha sido el resultado de unir dos ideas poderosas: por un lado los Premios Capital Humano son un referente entre los profesionales de las organizaciones y queríamos patrocinar una ampliación de participantes en los premios con la inclusión del futuro del sector y además, como respuesta lógica a la convicción que tenemos en Wolters Kluwer, que la mejor apuesta es la formación de las personas. Como fabricantes de soluciones de software sabemos que sólo es posible la excelencia con ambas inversiones: en investigación y en la eficiencia operativa. Hemos creído que debemos fomentar este espíritu en los actuales y futuros profesionales de los recursos humanos que se encuentran en los alumnos de las principales escuelas de negocios.

P.- ¿Cuál es el balance que hace de las 3 ediciones celebradas?

J.M.- Destacaría que desde la primera en 2011, cada edición ha superado a la anterior. En cada convocatoria hay un mayor número de equipos participantes y desde el principio la calidad académica de los trabajos presentados es sobresaliente, lo que confirma la complejidad del trabajo del jurado.

P.- ¿“Jóvenes” e “Investigación” es un binomio que encaja con la estrategia de A3 Software?

J.M.- Para Wolters Kluwer son la pareja ideal. Es evidente que si la mejor apuesta es la formación, en los jóvenes se concentra el colectivo donde esta formación es su principal dedicación diaria. Y es clave que el fomento de la investigación forme parte intrínseca durante esta formación.

P.- ¿Hacia dónde se orienta el mercado del software de RR.HH.: productos innovadores, mayor automatización de procesos, más servicios asociados…?

J.M.- Somos totalmente conscientes de que en gestión de procesos de RR.HH. mucho trabajo está todavía por hacer. Ideal y realidad están todavía muy lejos. Las soluciones que construimos, como a3EQUIPO, han de enfocarse a permitir sin grandes esfuerzos, sistematizar muchos trabajos que no aportan valor al profesional. Estando en el siglo XXI y con la tecnología de software actual no tiene ningún sentido que alguna persona dedique parte de su tiempo a distribuir formularios, recopilarlos, clasificarlos y  comprobar que se ha seguido un determinado procedimiento de firmas para devolverlo a su emisor. La tecnología simple y sencilla, pero al servicio del profesional.

P.- ¿Cuáles son las prioridades estratégicas de A3 Software para los próximos años?

J.M.- Continuamos trabajando en ofrecer las mejores soluciones para que los profesionales (en este caso del entorno de los RR.HH.) tengan los servicios de información y de software adecuados para su trabajo cotidiano. Consideramos que el entorno “Cloud” supera muchos de los límites que imponía la distribución del software y que permite mayor flexibilidad en la asignación de los procesos y tareas. Llevamos ya tiempo trabajando para rediseñar todas nuestras aplicaciones asumiendo este cambio de concepto.

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