La ARHOE sigue con su lucha por la racionalización de horarios

El próximo domingo, 30 de marzo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha convocado el “Día de los Horarios”, que se celebrará entre las 10,00 y las 12,30 h., en la madrileña Puerta del Sol. Uno de los objetivos de este evento es reivindicar públicamente que España adopte el huso horario del Meridiano de Greenwich, el que le corresponde por situación geográfica, y abandone el de Berlín, horario que rige a España desde el 2 de mayo de 1942.

Con el citado acto la ARHOE pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea.

Además, realizará una campaña de recogida de firmas para el Manifiesto sobre el “Día de los Horarios”, en el que en síntesis reivindica los siguientes puntos:

  1. Adoptar el horario europeo optimiza nuestro tiempo.
  2. Nuestro tiempo: el recurso más valioso.
  3. El horario continuo favorece el equilibrio de la persona y de la sociedad.
  4. Horario flexible de entrada y salida.
  5. Armonizar horarios familiares, escolares y laborales, y facilitar la corresponsabilidad.
  6. Adelantar el prime time permite un mayor descanso y un mejor rendimiento.
  7. Volver al horario de Greenwich favorece la salud, aumenta la productividad y reduce los gastos.

El citado Manifiesto tiene como precedente el “Manifiesto por unos horarios racionales” que cuenta ya con el apoyo de más de 16.000 personas. El objetivo no es convocar un acto multitudinario sino solo un acto testimonial de fuerte impacto mediático.

 

Sin comentarios | Leído 134 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*