La consultoría crea su propio Código Deontológico

La semana próxima se presentará en Barcelona el primer Código Deontológico de la profesión de Consultoría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (RS&S). La iniciativa, auspiciada por DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social), surge de un grupo de consultores que ha elaborado el código con la idea de conseguir una ampliar adhesión y de servir como herramienta de referencia, en la acción y en la reflexión, para mejorar la calidad de nuestra profesión y la implantación de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en las organizaciones de nuestra sociedad.

En síntesis, el Código recoge 7 principios:

  1. Comportarme de forma ética y con la máxima integridad.
  2. Promover la integración de la RS&S en las organizaciones, de manera que creen valor favoreciendo el bien común.
  3. Evitar el conflicto de intereses en el ejercicio de mi actividad profesional.
  4. Defender los legítimos intereses de mis clientes manteniendo mi independencia y mi compromiso con la RS&S.
  5. Promover que mis clientes integren la RS&S en su cultura, gobierno, relaciones, estrategia, productos, servicios y operaciones en general.
  6. Mostrar en mis relaciones y actuaciones públicas el máximo respeto por el trabajo de otros profesionales de consultoría en RS&S.
  7. Actuar como agente de cambio.

Los promotores llevarán a cabo presentaciones del nuevo Código en distintas ciudades con la intención de darlo a conocer y generar oportunidades para intercambiar opiniones sobre el rol de la consultoría y sobre cómo avanzar desde esta actividad profesional hacia una sociedad más equitativa en la distribución de la riqueza, más integradora socialmente y más eficiente en el uso de los recursos.

Sin comentarios | Leído 64 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *