La Dirección General es cosa de hombres

Hombre, con una media de 54 años de edad y que estudió un MBA en Harvard, Oxford o Cambridge. Este es el perfil global de los CEOs mundiales, según los datos que ha obtenido una investigación llevada a cabo por Qlik, en la que se han analizado los perfiles y la experiencia de los principales CEOs en diferentes países del mundo.

Según esta investigación el 96 por ciento de los CEOs de todo el mundo son hombres y sólo un 4 por ciento son mujeres. India tiene la proporción más alta de mujeres CEOs con un 8 por ciernto, seguida de Reino Unido y Australia, con un 5 por ciento. En el lado opuesto están Japón y Hong Kong, donde todos los CEOs son hombres. Todas las mujeres CEO en India trabajan en compañías financieras.

El 92 por ciento de los CEOs son graduados universitarios. La carrera más estudiada por mujeres es Dirección de Empresas, mientras que la más estudiada por los hombres es Ciencias Económicas. Casi una quinta parte (18 por ciento) de los CEOs de todo el mundo tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Un tercio de los CEOs en Suiza son extranjeros. Japón presenta las cifras más altas en rotación de puestos de trabajo, un 68 por ciento de los CEOs han ocupado su cargo durante un periodo inferior a 5 años. Esta cifra supera en un 16 por ciento el porcentaje medio de rotación de CEOs de todo el mundo, que se sitúa en un 52 por ciento (se han mantenido en su cargo menos de 5 años).

Antes de ocupar el cargo de CEO la mayoría (9 por ciento) trabajaron como directores generales, seguidos de un 6 por ciento que provenían del área de finanzas, como CFOs o directores financieros, y de un 5 por ciento que ocuparon cargos de director de operaciones (COO).

Los resultados de la investigación pueden consultarse en la aplicación interactiva “Where Do CEOS come From” basada en QlikView, una aplicación interactiva que está disponible online para smartphones y tabletas.

Sin comentarios | Leído 111 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *