La diversidad debe pasar de la RSC a la estrategia

Vivian Acosta, Socia Directora General de Norman Broadbent y una de la mayores expertas en coaching, asegura que “todavía a día de hoy, en muchas empresas la diversidad sigue siendo parte de las acciones de RSC y no de la estrategia de negocio. Tan solo el 9 por ciento de las compañías la asocian con la cuenta de resultados” y añadió que “el crecimiento tiene cara de mujer”.

Vivian Acosta participó en el acto de clausura III Encuentro de Mujeres Directivas, que se celebró los pasados 25 y 26 de marzo promovido por Willis Iberia, multinacional dedicada al desarrollo de servicios profesionales de seguros y reaseguros, gestión de riesgos, consultoría financiera y recursos humanos. Ana Matarranz, Directora General de Willis Iberia, fue la anfitriona durante las dos jornadas que formaron parte del encuentro, en las que se reunió a un centenar de directivas de empresas privadas, públicas, nacionales y multinacionales, de casi todos los sectores de actividad.

El almuerzo del 27 de marzo, al que asistieron 50 mujeres de distintos sectores, puso fin al III Encuentro de Mujeres Directivas, que dio comienzo el pasado 25 con una jornada dedicada a los RR.HH. Ana Matarranz destacó que la idea de este encuentro es “disfrutar de unas horas distendidas de networking entre mujeres profesionales alejados de la rutina del día a día, para poder compartir conocimientos, experiencias y nuevos retos laborales, fomentar el coworking, en definitiva, generar un ambiente de inspiración para la generación de nuevas ideas”

Durante ambas jornadas quedó patente la presencia, cada vez mayor, de la mujer en las grandes compañías. Un centenar de directivas de todos los sectores se dieron cita en un acto que cada año congrega a más mujeres – este año ha habido 12 nuevas incorporaciones – y cuyo principal objetivo es promocionar el networking y el coworking.

La diversidad en el mundo y los planes específicos que las compañías abordan para incorporar a sus políticas de empresa esta realidad fue el tema central de la jornada. Willis, concienciado con esta causa, celebró a finales de 2013 un simposio de mujeres del que se extrajeron una serie de conclusiones acerca de la conducta de las mujeres directivas, entre las que destacaba “la pasión por el trabajo, la actitud positiva, la perseverancia y las buenas relaciones interpersonales”. En este sentido Ana Matarranz alabó a Willis, una empresa que no atiende al género de sus empleados, sino a su valía, una filosofía que se refleja en Willis Iberia, empresa que cuenta con más de un 50 por ciento de mujeres en su plantilla, incluyendo directivas de alto nivel en diferentes áreas.

Sin comentarios | Leído 47 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*