La estrategia internacional de ESADE pivota sobre Madrid | José Antonio Carazo

La estrategia internacional de ESADE pivota sobre Madrid

América Latina es el futuro. O, una parte (muy importante) del futuro. Por lo menos para Esade, una de las principales escuelas de negocios europeas. La estrategia de expansión diseñada por Eugenia Bieto, Directora General, se va a orientar preferentemente hacia Latinoamérica, “porque es una zona en crecimiento y porque hemos detectado el nacimiento de una nueva clase directiva que necesita formación”. Además, en los últimos años se ha observado un fuerte incremento de alumnos latinoamericanos y la creciente presencia de empresas españolas en la zona es otro indicador a tener muy en cuenta.

Para fortalecer su presencia al otro lado del Atlántico Esade ha nombrado a Xavier Gimbert Director de ESADE para Latinoamércia y a seis directores de país que tendrán residencia en Sao Paulo, México DF, Bogotá, Lima, Buenos Aires y San Salvador. La inversión en instalaciones (“pocas”) y capital humano (“mucho”) ronda el millón de euros anual. “Dentro de esta estrategia el campus de Madrid jugará un papel clave, como hub, para apoyar las internacionalización de las empresas españolas”, asegura Gimbert. Según el estudio Esade MBA City Monitor, España es el tercer país del mundo en atracción de talento. Cuando un alumno internacional se plantea hacer un MBA primero piensa en Estados Unidos, luego en el Reino Unido y después en España.

Precisamente la potenciación del campus madrileño, que será sede este año del acto de entrega de los Premios Capital Humano, es otro de los pilares de la estrategia de la escuela para los próximos 4 años. Para ello se ha nombrado Director de ESADE Madrid a Enrique Verdeguer, se van a diseñar nuevos programas dirigidos a empresas y directivos latinoamericanos, se va a crear una sección en español en el MBA full time y se va a trasladar desde Barcelona el Observatorio de las Multinacionales Españolas.

En otra línea, y también dentro de una estrategia global de potenciación de la oferta formativa de ESADE, se ha nombrado decano de la Facultad de Derecho-que cumple su vigésimo aniversario- a Eduardo Berché y se va a crear un programa con doble titulación de Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance, centrado en derecho, geopolítica y economía internacional en el que se podrán realizar estancias en diferentes universidades de los cinco continentes.

Sin comentarios | Leído 56 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*