La excelencia llama a la excelencia | José Antonio Carazo

La excelencia llama a la excelencia

Comienza la cuenta atrás. El fallo es inminente. La semana que viene se conocerá el palmarés de la XVIII Edición de  los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos. La suerte está echada.

Esta edición cuenta con el apoyo de Towers Watson, patrocinador de la categoría de Gestión Integral; Fundesem, patrocinador de la categoría de Formación y Desarrollo; y Norman Broadbent y Cigna, patrocinadores de la Mención Especial de Bienestar.

Jaime Nieto-Márquez, Managing Director de Towers Watson, explica que para su compañía el patrocinio de los Premios es una forma de asociar dos marcas de prestigio, de apostar por la excelencia y de ratificar su compromiso con la función de personal.

P.- Para Vd., ¿qué representan los Premios Capital Humano en el ámbito de la gestión de personas?

J.N-M.- Unos premios muy prestigiosos y consolidados en el tiempo. Un referente para la gestión y el mundo de los RR.HH.

P.- ¿Por qué decidió Towers Watson patrocinar la categoría de Gestión Integral de RR.HH. de los Premios Capital Humano?

J.N-M.- Porqué queremos asociar nuestra marca, que también es muy prestigiosa y persigue la excelencia, a los Premios Capital Humano.

P.- ¿Towers Watson se identifica con el concepto de excelencia en gestión? ¿Qué tres rasgos caracterizan una gestión excelente?

J.N-M.- Por supuesto. Para Towers Watson la gestión excelente es tan relevante como está situada como uno de los 5 valores que tiene la firma a nivel mundial. En concreto, la aplicamos a través de una metodología de revisión de la calidad de los trabajos que entregamos que siguen todos nuestro empleados, una revisión de la satisfacción de los clientes para los que trabajamos, y auditorías internas anuales que nos permiten verificar que todos los aplicamos a nivel mundial.

P.- ¿Hacia dónde se orienta el sector consultor en el mercado de RR.HH.? ¿Qué necesitan hoy las empresas? ¿En qué línea están trabajando con las personas?

J.N-M.- Nos estamos orientando hacia reconstruir la distancia que se ha abierto entre empresas y empleados durante la crisis: compensación, estudios de compromiso, talento, vuelven a ser elementos clave en la gestión de personas.

P.- ¿Cuáles son las prioridades estratégicas de Towers Watson para los próximos años?

J.N-M.- La innovación, en algunos casos a través de la tecnología pero sobre todo a través de la puesta en conjunto del conocimiento de las 3 líneas de negocio que tenemos en España para crear servicios integrales para las empresas; la potenciación de áreas emergentes como la administración de beneficios sociales y las inversiones; así como la posibilidad de poder ofrecer nuestro servicios directamente a los empleados, como ya sucede en mercados más desarrollados como el americano.

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