La formación on line duplicará su facturación en 2015

Corren buenos tiempos para la formación. Especialmente para la formación on line. Así lo parece confirmar el informe sobre El mercado global de e-Learning 2014, realizado por la Online Business School,  escuela de negocios online. El informe hace un análisis de las principales magnitudes económicas alrededor del negocio del aprendizaje online, qué zonas se configuran como las más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento y cuáles han consolidado un mercado maduro, además de analizar las tendencias que marcarán el futuro de la industria. La conclusión más importante es la previsión de crecimiento para 2015.

El Informa completo se puede consultar aquí y sus principales conclusiones son las siguientes:

  • La industria del e-learning movió 56.200 millones de dólares en 2013, un crecimiento del 55,21 por ciento respecto a la cifra de negocio de 2011 (35.600 millones).
  • Este mercado duplicará su volumen hasta superar los 100.000 millones de dólares en 2015.
  • En el período 2011 – 2016 se estima que la tasa media de crecimiento de la industria de la educación tecnológica se situará en un 7,6 por ciento anual.
  • América del Norte es el principal mercado de e-learning, con 23.800 millones de dólares, seguido de Europa Occidental, Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África.
  • Asia será la zona que presente mayor crecimiento medio, con un 17,3 por ciento anual, seguida de Europa del Este, África y América Latina con crecimientos medios del 16,9 por ciento, 15,2 por ciento y 14,6 por ciento.
  • Por países, los mayores porcentajes de expansión los presentan Vietnam, con un incremento superior al 40 por ciento, seguido de Malasia, Rumanía, Azerbaiyán, Tailandia, Eslovaquia, Filipinas, Senegal y China, con crecimientos entre el 40 por ciento y 30 por ciento. Por debajo del 30 por ciento, y cerrando la lista, se encuentra Zambia.
  • En 2016 se prevé que los países con mayor demanda sean EE.UU., China, Corea del Sur, India y Brasil.
  • El Mobile Learning moverá 9.100 millones de dólares en 2015, un crecimiento anual medio del 22,7 por ciento.
  • El 50 por ciento de las clases en centros de educación superior serán vía e-learning en 2019.
  • El e-learning permite el ahorro de, al menos, un 50 por ciento de los costes y los gastos asociados a la metodología tradicional, reduce el tiempo de capacitación hasta un 60 por ciento y permite un ahorro de energía cercano al 90 por ciento respecto metodologías tradicionales.
Sin comentarios | Leído 170 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *