La reputación on line a exámen en la Universidad Europea de Madrid

El próximo miércoles 14 de enero, de 16.30 a 18.00 h, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid y Wolters Kluwer Formación, ofrecen esta Jornada gratuita en materia de reputación on line, que se celebrará en la sede en España de la Comisión europea/Parlamento europeo, ubicada en el Paseo de la Castellana, 46, de Madrid.

Dentro de la línea de investigación que actualmente desarrolla la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid en materia de reputación on line, y con la colaboración de Wolters Kluwer Formación  hemos querido seguir profundizando en aquellos aspectos más relevantes y que afectan a las entidades e Instituciones con presencia en la red.

El desarrollo y uso constante que las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, hacen de medios de comunicación on line, sitios web profesionales, blogs (posts y comentarios), foros y redes sociales… los convierten en seres vulnerables. Frente a ello, se reconoce el derecho a defenderse y, por ello, es preciso que el ciudadano o las instituciones públicas, entre otros, conozcan los mecanismos de protección que el sistema pone a su disposición (medidas cautelares, retirada de información y de contenidos, rectificación, publicación de sentencias, daños y perjuicios, sanciones).

Desde este planteamiento, se pretende analizar y debatir  cómo proteger la reputación on line desde los siguientes ámbitos: 

 

  •  Legal: con especial referencia a la normativa que desde la UE se está dictando vinculada a cuestiones como derecho al olvido, ciberseguridad, cibercrimen).
  •  Comunicación y el marketing: Ante el impacto que está teniendo la reputación social digital se tomará como referencia los perfiles en redes sociales de las instituciones de la UE, como se gestiona y si esta presencia digital es una contribución en positivo para transmitir a la ciudadanía el proceso de integración comunitario.

 

El Panel de Expertos integrantes de la mesa de debate estará compuesto por: 

 

  •  Antonio Alcolea (Funcionario de la AGE; vocal asesor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).
  •  Alejandro Touriño (Abogado de Écija, Information Technology, Profesor en diversas Universidades – Universidad Europea de Madrid y IE Businnes School).
  •  Eduardo Prádanos (Content Manager Havas Sports & Entertainment (Havas Media) y director cursos Transmedia, Social TV y Branded Content).

 

La asistencia a la jornada es gratuita, previs inscripción en en correo: formacion@wke.es  o en el teléfono: 902 33 33 83.

 

Sin comentarios | Leído 184 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *