Las 7 molestias capitales de Risto Mejide

Risto Mejide es un personaje muy conocido. Despierta filias y fobias, pero nunca indiferencia. Juega su papel de “malote”, borde y antipático pero es un tipo listo. Conoce bien su trabajo y las teclas que tiene que pulsar para despertar las emociones de las personas. Con estas premisas no extraña que fuera uno de los oradores invitados a participar en el pasado Foro Asesores, organizado por Wolters Kluwer | A3 Software, que se celebró en Madrid el pasado 12 de noviembre con la presencia de más de 1.000 profesionales. Y uno de los más celebrados.

El Socio y Director Creativo de Aftershare.tv ofreció algunas de sus recetas para llamar la atención del público, de los clientes. Para destacar sobre los demás. Para diferenciarse en un mercado en el que los competidores hacen productos y ofrecen servicios parecidos. Centró su intervención en algo tan llamativo como “molestar” a los demás, distinguirse por ser capaces de lanzar mensajes “provocadores” o llevar a cabo acciones que “molesten” por la razón que sea.

Su lista de las 7 molestias capitales es la siguiente:

1. Desagrado. Lanzar mensajes que causen repulsa, asco o algún tipo de aversión, como el que anuncia el hotel más sucio del mundo o el restaurante “L’Arcada”, por citar sólo los ejemplos más light que expuso.

2. Honestidad. En ocasiones el público no se espera que se digan cosas obvias o que todos pensamos, como la campaña de BodyShop en la que decía que la mayoría de las mujeres no tenían cuerpo de top models o la de Dove que utilizaba todo tipo de modelos bajo el lema “la belleza real”.

3. Ingenio. Lo provocador es que mucha gente no tiene ingenio y le sorprende (negativamente) que lo demás lo tengan. “SE necesitan clientes, no es necesaria experiencia”. S3 trata de sustituir algo que te falta por algo que te sobra.

4. Creatividad. Es la habilidad para mirar donde todos miran y ver lo que nadie ve. También la definió como “oportunismo” y puso como ejemplo noticias falsas hechas circular por Ryannair para despertar la polémica y que todos hablen de ella.

5. Dividir. Hay marcas que basan su estrategia en la oposición a otras buscando que la adhesión a una sea la aversión por la otra: Coca Cola-Pepsi, Mc Donald’s-Burguer King, etc.

6. Causa. Según los estudios, los consumidores prescindirían de 2 de cada 3 marcas. Las que tienen vocación de permanencia son las que son capaces de asociarse a una causa. El mejor ejemplo lo ofreció el presidente de Honda cuando dijo: “Trabajamos para que seamos una marca que la sociedad quiera que exista”.

7. Talento. En su opinión, al talento hay que cuidarlo, crear un ecosistema para protegerlo y no escatimar en su desarrollo.

Más de 1.000 profesionales de asesorías y despachos asistieron a la undécima edición de este encuentro organizado por Wolters Kluwer I A3 Software, compañía líder en el desarrollo de Soluciones integradas de software de gestión, contenidos, formación  y servicios, en los ámbitos fiscal, laboral y contable para el Despacho Profesional y la Pyme. Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, los asistentes analizaron y compartieron intereses comunes para optimizar su negocio, de la mano de ponentes como Risto Mejide, José María Gay de Liébana, Carlos Andreu, José Mayo y Federico Durán.

El Foro Asesores, ha contado también con la participación de empresas como CaixaBank, Microsoft, Fujitsu, HP, Norhtgate y Adade, constituye el punto de encuentro de referencia para la actualización y el intercambio de información de cara a la apertura de nuevos horizontes, la creación de oportunidades y la consecución de la excelencia de las asesorías y despachos profesionales.

El objetivo del Foro es la puesta en escena de una reflexión común sobre el presente y el futuro del negocio de asesorías y despachos, para que los diferentes profesionales del sector adquieran las claves necesarias para incrementar su competitividad“, afirmó Josep Aragonès, Director General de Wolters Kluwer I A3 Software, que inauguró el evento recordando la “vocación” de esta compañía como primer fabricante mundial de soluciones para el despacho profesional

José Mayo, responsable de Financiación Especializada y Servicios en la Territorial de Caixabank de Madrid, abordó desde un punto de vista analítico e ilustrativo las novedades del SEPA, mostrando a los asistentes sus principales implicaciones y oportunidades. Federico Durán, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y socio de Garrigues, puso de relieve la importancia de las Relaciones Laborales para la recuperación económica analizando las distintas reformas laborales, sus consecuencias, repercusiones y perspectiva de futuro de las mismas.

El especialista en liderazgo, coaching y competencias directivas Carlos Andreu compartió las “coordenadas” que, a su juicio, deben guiar la actividad de los despachos para optimizar su negocio. Andreu contagió a los asistentes de su optimismo y entusiasmo con la ponencia “Encuentra en ti la motivación”, en la que explicó cómo fortalecer su motivación personal como punto de partida para conseguir mejoras en el ámbito profesional.

Por su parte, José María Gay de Liébana analizó el actual contexto económico en la ponencia “Auscultando y diagnosticando la realidad económica actual. Así estamos, aquí estamos”. El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de Barcelona criticó la “falta de voluntad política” para combatir el paro y aseguró que el “milagro económico español” es que en un país de 47 millones de habitantes solo trabajen 17 millones. Gay de Liébana también se refirió a la “falta de interés” por que fluya el crédito hacia las pymes —“Si no se riega el jardín de nuestra economía para que florezcan y crezcan nuestras pequeñas y medianas empresas, se está matando al tejido empresarial”, dijo— y criticó que “la carga fiscal está absolutamente desproporcionada porque castiga menos a las grandes empresas que a las pymes, que están siendo estranguladas”.

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Un comentario en “Las 7 molestias capitales de Risto Mejide”

  1. Azahara Zulqarnain dice:

    Ni soy top model ni lo voy a ser. Mi cuerpo es completamente inperfecto además de, carácter fuerte y a veces este hace que no sepa encajar los golpes.o Que un golpe se pase revotando por mi mente más tiempo del necesario, generando molestias varias en mi. – Causa que hace que hable cruda y a veces me de lo mismo donde estoy. Soy egocéntrica cuando se trata de según que personas. Después a esto se le une mi mente no para nunca, soy hiperactiva y si he generado mucho por la noche, a las 8 no voy a estar lista ni en broma. Después la comida.. Pss bueno. Hay análisis q dicen q los niveles van, pues van. Mislimitaciones, mi estado de ánimo inpredecible. Y saber que quieres y no puedes. Han pasado 5 días, hoy me duele menos, pero todavía me duele. Lo siento

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