Las 7 notas para encontrar la armonía

“La armonía es tan importante en la música como en la vida de las organizaciones porque ese equilibrio en la composición de sus diferentes partes, o “notas”, es el motor del desarrollo continuo y sostenible”. En estos términos se expresó recientemente Fernando Botella, CEO de Think & Action, durante su conferencia-coloquio “Creciendo armónicamente”, un nuevo “producto” que lleva a cabo con la cantante y compositora Olga Román.

En “Creciendo armónicamente”, Botella explica cuáles son los rasgos que definen una organización como armónica y cuáles son las “notas” fundamentales que logran activar la palanca de la mejora continua en el seno de los equipos y las empresas. Su discurso se desarrolla entre la interpretación en directo de algunas de las canciones de Olga Román, cuyas letras contribuyen e invitan a la reflexión, creando todo ello un ambiente que ensalza el talento, y activa la motivación y el disfrute de los asistentes.

Para Fernando Botella, una organización armónica se identifica por tres H’s:

  1. Humanidad: “Las relaciones entre sus miembros están basadas en el equilibrio, el respeto, la escucha y la empatía, en definitiva en el principio del: ‘yo bien, tú bien’”.
  2. Sentido del Humor: “La gente con sentido del humor es más creativa, capaz de generar más y mejores ideas”.
  3. Humildad: “Una organización no puede permitirse el lujo de caer en la autocomplacencia y perder la capacidad de aprendizaje y mejora continua, porque esta es la única garantía de supervivencia hoy”.

Para Fernando Botella, en el mundo empresarial -igual que en la música- son 7 las notas que permiten lograr la armonía. Son:

  1. Talento.
  2. Escucha activa.
  3. Esfuerzo.
  4. Atreverse a soñar e intentarlo.
  5. Acción.
  6. Actitud.
  7. Diversión.
Sin comentarios | Leído 81 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*