Leroy Merlin: querer, saber, poder… y compartir beneficios | José Antonio Carazo

Leroy Merlin: querer, saber, poder… y compartir beneficios

El debate sobre la motivación de las personas en el mundo laboral  es permanente. Se ha debatido mucho sobre la eficacia de los motivadores intrínsecos, extrínsecos y trascendentes. También se ha dicho, y es verdad, que el dinero no es lo único que motiva. Pero, tampoco deja de ser cierto que ‘a nadie amarga un dulce’. Después de un largo periodo de crisis en los que muchas empresas han atravesado dificultades y han tenido que reducir sus plantillas y congelar (cuando no reducir) sus salarios, conviene llamar la atención sobre la necesidad de sembrar para recoger, de motivar para comprometer y de recordar que hay empresas que tienen políticas de Recursos Humanos sólidas, consistentes y apoyadas en unos valores fuertes.

Es el caso que hoy comentamos. Leroy Merlin repartió en 2015 más de 31 millones de euros entre sus empleados en concepto de reparto de beneficios. Aparte de esta retribución directa, el 92,7 por ciento del equipo humano son accionistas de ADEO, grupo al que la compañía pertenece.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios. Leroy Merlin comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998 y durante los últimos cuatro años ha repartido más de 93 millones de euros.

Además,  Leroy Merlin crea empleo de calidad gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo. El 82,15 por ciento de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 61 por ciento de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.

El desarrollo de esta política de Recursos Humanos ha posicionado a la compañía como referente en la gestión del capital humano en España. Así lo demuestra la certificación Best Workplaces 2015 que reconoce a Leroy Merlin como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, la compañía ocupa el puesto 33 en el Ranking Merco Talento 2015 y recientemente ha sido reconocida como empresa Top Employer España 2016.

Sin comentarios | Leído 124 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*