Liderazgo, superación, diferenciación. Una crónica apasionada | José Antonio Carazo

Liderazgo, superación, diferenciación. Una crónica apasionada

Inma-SharaInma Shara es una mujer delgada, de aspecto frágil, pero que revela y contagia la pasión por su trabajo, la dirección de orquesta. Una ya larga trayectoria al frente de las más prestigiosas orquestas del mundo demuestra su capacidad de liderazgo y de gestión de equipos diversos y altamente cualificados.

María Belón esconde detrás de su aspecto la fortaleza de una mujer que ha vivido una situación límite, sobrevivir a un tsunami. Y lo hace con el optimismo por bandera. Su relato de una experiencia terrible es la crónica de un aprendizaje, de su afán de superación, de una forma muy positiva de entender la vida.

Mónica Mendoza puede pasar por una experta en Marketing y Ventas pero en realidad es una apasionada de una tarea que tan difícil como importante en una empresa: vender. Es una mujer capaz de ver más allá de la venta tradicional y de buscar alternativas a productos y servicios donde la diferenciación roza el matiz. Disfruta con su trabajo y saber trasmitirlo. Después de escucharla la sensación es de que vender es más fácil de lo que realmente es, aunque todos sabemos que se trata de una labor compleja en un mercado cada vez más difícil de fidelizar.

Inma, María y Mónica fueron las estrellas del 16.º Foro Asesores Wolters Kluwer que se celebró ayer en Barcelona con la asistencia de más de 1.300 asesores. El Foro también contó con la presencia de especialistas y personalidades de otras disciplinas que han ofrecido claves para mejorar la eficiencia y la competitividad del despacho profesional. El Foro Asesores es ya un evento de referencia para el sector de las asesorías y despachos profesionales, organizado por Wolters Kluwer.

La edición de este año ha contado una vez más con el respaldo de las entidades e instituciones más relevantes del y para el sector como la Cambra de Comerç de Barcelona, el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Consejo General de Economistasla Associació Catalana de Compatibilitat i Direccióel Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Barcelonala Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), la mutua FREMAP y el partner Ivnosys.

Foro Asesores Barcelona Henri Van EngelenHenri Van Engelen, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Europa (en la foto), inauguró el Foro recordando la vocación de la compañía de “ayudar a los despachos profesionales a crear valor adicional para sus clientes y hacer sus negocios más competitivos” por medio de “soluciones colaborativas que mejoran su eficiencia y la interacción con sus clientes y demás agentes con los que interactúan” y puso como ejemplo algunas exitosas soluciones desarrolladas por Wolters Kluwer en Alemania y Holanda que facilitan y potencian esta relación entre el asesor y sus clientes con el objetivo de mejorar la productividad y el crecimiento del despacho profesional.

Tomàs Font, Director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer en España, presentó a3facturago, una “solución colaborativa única que mejora la eficiencia del despacho y cambia por completo su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes”, ya que permite a las pymes y autónomos generar facturas y remitirlas con un solo click a las soluciones contables del asesor. a3facturago está concebida para que pymes y autónomos puedan realizar facturas online “de una forma muy fácil e intuitiva”, ha destacado Font, y enviarlas con un solo click a su asesor. De esta forma, el despacho profesional recibe automáticamente en su solución a3ASESOR toda la información contable de sus clientes, y viceversa, que tanto la empresa como el despacho profesional pueden consultar desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

Foro Asesores BarcelonaLas dos grandes reformas en el ámbito laboral y fiscal de este año centraron las ponencias profesionales del evento. Desde el punto de vista laboral, la Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Soledad López, y el Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP, José Ferro, han analizado las novedades más relevantes del nuevo Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@, la reforma impulsada por la TGSS que acaba de entrar en vigor y que modifica el sistema de recaudación de las cotizaciones. La implantación de este nuevo sistema será “gradual”, según ha explicado la Sudirectora de la TGSS, que ha avanzado que a lo largo de este 2015 está prevista la incorporación al Sistema de Liquidación Directa de 492.000 empresas y 5,3 millones de trabajadores.

La otra gran reforma de interés para el despacho profesional ha sido analizada por el Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat de Barcelona, José M.ª Gay de Liébana. El reputado economista ha desgranado las principales consecuencias de la reforma fiscal en el contexto de las finanzas públicas en una sesión presentada por Llorenç Maristany i Badell, Delegado Territorial de Cataluña de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

El próximo 24 de marzo se celebrará en Sevilla el Foro Asesores Wolters Kluwer con la participación de Inma Shara y Risto Mejide como platos fuertes. Ya han confirmado su presencia más de 800 asesores andaluces.

Sin comentarios | Leído 312 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*