Los asesores están en las nubes (o les gustaría estar)

Más del 70 por ciento de las asesorías y despachos profesionales españoles apuestan ya por las aplicaciones en la nube. La gran mayoría (88,5 por ciento) de los más 2.000 participantes en este estudio creen que el posicionamiento en internet y la presencia en Redes Sociales son un elemento estratégico para el despacho. El 81 por ciento considera que la recién aprobada Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor no cumplirá su objetivo de incentivar nuevas empresas y el 78% piensa que el nuevo régimen del IVA de caja es una buena medida pero demasiado restrictiva. El 66 por ciento valora positivamente la intención de la Administración de hacer pública la lista de defraudadores pero el 92 por ciento cree que la Ley 7/2012 no es suficiente, ya que el fraude fiscal es un práctica muy enraizada en España que necesita mayor prevención.

Estos son los principales datos que se pueden destacar del último Barómetro Tecnológico y Económico del Asesor, elaborado por Wolters Kluwer | A3 Software, compañía líder en el desarrollo de soluciones integradas de software de gestión, contenidos, formación y servicios, en los ámbitos fiscal, laboral y contable para el Despacho Profesional y la Pyme. Los resultados del Barómetro corresponden a las encuestas realizadas a los más de 2.000 asistentes a las dos ediciones del Foro Asesores que Wolters Kluwer ha organizado en 2013 en Barcelona y Madrid, en marzo y noviembre respectivamente.

Josep Aragonés, Director General de la división Tax & Accounting de Wolters Kluwer, destaca que “es muy importante y de gran valor la participación de asesores y profesionales del despacho en este barómetro, ya que sus opiniones constituyen una referencia clave para confirmar nuestros indicadores sobre la evolución del sector de las Asesorías en España, siguiendo de la misma línea evolutiva del resto de los despachos profesionales en Europa y a nivel Global. Conocer sus necesidades, preocupaciones y peticiones desde el punto de vista tanto tecnológico como económico nos muestra las pautas a seguir y nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros servicios”.

El sexto Barómetro Tecnológico y Económico del Asesor confirma la creciente aceptación que el cloud computing tiene en el sector de las asesorías y los despachos profesionales: el 71 por ciento, un 6 por ciento más que en la anterior edición del barómetro, lo consideran ya beneficioso para su negocio. El ahorro de costes, la mejora en la accesibilidad de la información, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la posibilidad de desvincular el ejercicio profesional de la presencia en el despacho son algunas de las ventajas que los profesionales encuestados asocian al cloud computing.

Para finalizar, los despachos señalaron en qué áreas han crecido más en el último año, siendo las tres primeras Fiscal-Contable (37 por ciento), Laboral (16 por ciento) y Jurídica (13 por ciento).  Y las principales acciones emprendidas para mejorar sus resultados han sido la adecuación de los precios a la realidad del cliente (24 por ciento), ofrecer nuevos servicios (17 por ciento), optimizar el rendimiento de las herramientas de trabajo (14 por ciento) y mejorar la presencia y visibilidad del despacho (14 por ciento).

 

2 Comentarios | Leído 152 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “Los asesores están en las nubes (o les gustaría estar)”

  1. Creo que “mejorar la presencia y visibilidad del despacho”, es sin duda, en lo que más se va a invertir en el año 2014. Nosotros vamos a cambiar de software y, sin duda, creo que A3 es una de nuestras primeras opciones.

  2. Apreciado lector del blogcanalprofesional,
    ¡Muchas gracias por el comentario y por el interés en nuestras soluciones! En nuestra Web http://a3software.com puedes encontrar toda la información que necesitas o bien llamándonos al 902 330 083. De todas maneras ya hemos pasado nota a uno de nuestros comerciales para que se ponga en contacto contigo y te atienda personalmente. Un saludo.

Deja un comentario

*