Los colegios incluyen la conciliación en la educación de las próxima generaciones

Ayer, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, hizo entrega de los Certificados efr que acreditan su compromiso con la conciliación a 66 nuevas empresas y entidades, entre las que están Accenture, Gas Natural Fenosa, DKV Seguros, EDP, AENOR, Aguas de Barbastro, Laboratorios Zotal, Ingeteam Power Technology o Escuela de Cocina Telva. También recibieron sus certificados el Ayuntamiento de Sevilla y -por primera vez- los colegios San Patricio, Los Sauces, Ramón y Cajal, Brains, CEU Virgen Niña y Urkide, por su compromiso desde la propia educación de las futuras generaciones.

Entre estas nuevas entidades efr existen muy variadas realidades. Desde empresas de más de 9000 empleados como Accenture, como compañías que han apostado por certificar la corporación a nivel global como Gas Natural Fenosa en más de 30 países. También destacan empresas internacionales como Banco Estado Microempresas de Chile, TDM de Colombia o pymes como Laboratorios Zotal, Aguas de Barbastro, WorkandLife o Escuela de Cocina Telva. Además, entidades certificadoras del Modelo efr, han dado un paso más en su compromiso y hoy han recibido su Certificado como AENOR, DNV o Audelco.

Además, en esta edición, el Ayuntamiento de Sevilla, con la participación de su Alcalde, Juan Ignacio Zoido, recogió su certificado bajo el modelo efr 2000-1, en reconocimiento de las políticas que ha puesto en marcha en el municipio de cara al beneficio de los propios empleados del consistorio, como de las empresas sevillanas, como la ciudadanía en general.

Y en esta edición, un gran hito. Se han certificado los primeros colegios, bajo el modelo efr 3000-1, en el que se apuesta no sólo por el bienestar de los empleados del centro educativo, sino también por la propia educación de los más pequeños teniendo en cuenta los valores efr en conciliación. Los Colegios reconocidos han sido San Patricio, Brains, Los Sauces, Ramón y Cajal, CEU Virgen Niña y Urkide.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya más de 380 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades. Gracias a estas entidades, más de 250.000 los empleados y sus familias se benefician en la actualidad de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Además, las entidades que se certifican bajo el modelo efr se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

1 Comentario | Leído 39 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “Los colegios incluyen la conciliación en la educación de las próxima generaciones”

  1. Muchas gracias por tu apoyo siempre!!! Gran artículo
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *